Muro recupera las tradicionales Beneïdes por Sant Antoni después de dos años por la pandemia
Alcúdia suspende las Beneïdes por la lluvia y las celebrará el próximo domingo
Inca recupera dos años después los ‘foguerons’ de Sant Antoni y Sant Sebastìà
La localidad mallorquina de Muro ha vuelto a celebrar este martes, tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia, las tradicionales Beneïdes, en el marco de las celebraciones por Sant Antoni, así como el concurso de carruajes. Desde primera hora de la tarde miles de personas han disfrutado del desfile de animales que han recibido la tradicional bendición, los disfraces y las carrozas.
Entre el público, se ha podido ver a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, miembros del Govern y la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, junto a otros miembros de su partido.
Como acto previo, Muro ya celebró el pasado sábado las primera Beneidetes y el inicio de las fiestas infantiles, a cargo de la escoleta 0-3 años para transmitir a los niños las raíces y tradiciones. Desde el pasado sábado dimonis, foguerons, gloses y ximbombes protagonizan las fiestas y llenas las calles de la localidad.
También han regresado los correfocs, con la participación de diferentes collas. En los últimos días, los vecinos de Muro han disfrutado de la torrada popular, el concurso de foguerons, de las salidas de dimonis y de los bailes de tres tombs.
En Alcúdia, sin embargo, las Beneïdes han tenido que ser suspendidas por el mal tiempo. Según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad a través de las redes sociales, tendrán lugar este domingo, 22 denero, a partir de las 12.30 horas.
Lo último en OkBaleares
-
El Girona devora a un indolente Mallorca
-
Malestar en el Parlament por la actitud dictatorial de Negueruela con el personal y con OKDIARIO
-
Desalojada la Torre Asima de Palma por un incendio declarado en la octava planta
-
Mallorca incinerará la basura de Ibiza
-
Caso RiscBal: El jefe de Més defiende el fichaje del ex conseller independentista y no ve puerta giratoria
Últimas noticias
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está aquí y está en las casas más pijas