Un motorista de 30 años muere en la autopista de Inca tras caer al golpearle un coche y atropellarle otro
La conductora que le golpeó dio negativo en la alcoholemia y se cree que podría haberse distraído
Investigan a un ciudadano alemán por provocar un accidente a una taxista de Mallorca y darse a la fuga
Un motorista de 30 años ha fallecido esta madrugada en un accidente en la autopista de Inca (Ma-13), según han informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y la Guardia Civil.
El incidente ha tenido lugar entre las 00.00 y la 1.00 horas en la salida del Polígono de Marratxí, en dirección Inca.
Según la información recabada por el Instituto Armado, al parecer, una conductora que circulaba en coche ha golpeado por detrás al motorista, que ha caído y ha sido atropellado por el vehículo que conducía otra mujer.
Ambas, de 20 y 26 años, dieron negativo en alcoholemia. Las investigaciones apuntan a una posible distracción al volante por parte de la primera conductora.
Un técnico de emergencias sanitarias de una ambulancia de transporte programado llegó al lugar y llamó al 061 avisando de que posiblemente el motorista había fallecido. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado, que confirmó la muerte.
Precisamente, estos días la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña contra las distracciones al volante, que en 2022 causaron el 2,3% de las infracciones de tráfico en Baleares.
Según la jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, el manejo de dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, mientras se conduce es uno de los principales factores de distracción. En las Islas se contabilizaron el año pasado un total de 3.275 infracciones por este motivo.
«Es importante concienciar a los conductores de que cuando desvían la mirada de la carretera, aunque sea unos segundos, se pierde una información valiosa para su seguridad y la del resto de personas que circulan por la misma vía, una imprudencia que puede ocasionar graves consecuencias y la pérdida de vidas», advertía Ramis y recoge la agencia Europa Press.
Para esta campaña, la DGT cuenta con la colaboración de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (ASPAYM), con el testimonio de voluntarios que fueron víctimas de accidentes de circulación.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares despliega los primeros efectivos y activa el plan especial de emergencias por el eclipse
-
Detenido un peligroso atracador de salones de juegos de Palma: «¡No sus vamos a hacer daño si nos dais el dinero!»
-
Ses Salines acoge a partir del 15 de agosto la exposición ‘Mayurqa Vacances’ de Horacio Sapere
-
El Ayuntamiento de Ses Salines presenta el programa de las Fiestas de Sant Bartomeu 2026
-
El paripé de Sánchez en los aeropuertos de Baleares: los italianos enseñan el DNI y pasan sin más controles
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas