Miles de personas celebran en Inca el Dijous Bo, la ‘Madre de Todas las Ferias’ de Mallorca
Las calles se han llenado de numerosos espectáculos, actuaciones y paradas de payeses y artesanos
Miles de vecinos del municipio y de otros puntos de la isla que se han trasladado hasta esta feria
Inca se ha convertido este jueves en un gran centro comercial que atrae a miles de personas de toda Mallorca. El Dijous Bo, la ‘Madre de Todas las Ferias’, ya ha llegado a la capital del Raiguer y sus calles se han llenado de numerosos espectáculos, actuaciones y paradas de payeses y artesanos.
Y es que Inca ha desplegado para su Dijous Bo 2024 hasta ocho kilómetros de muestra y más de 300 expositores. Una oportunidad única para comprar producto local de Mallorca, como han hecho miles de vecinos del municipio y de otros puntos de la isla que se han trasladado hasta esta feria tan multitudinaria.
En la Plaça del Bestiar hay enormes ejemplares de ‘porc negre’, así como caballos y burros para que puedan disfrutar los más amantes de los animales. También hay numerosas paradas de comida típica mallorquina. La industria textil también está presente con puestos de ropa por todo el pueblo.
Por otro lado, el Banco de Sangre ha aprovechado el Dijous Bo para intentar llegar a las 100 donaciones de sangre. El bus para donar sangre ha abierto sus puestas en la Plaça Orgue para que los voluntarios hagan sus donaciones. Los amantes del motor también han estado de suerte, ya que se ha llevado a cabo una exposición de vehículos y maquinaria pesada en el Polígono Industrial de Inca.
🐖 Exposició Ramadera a la Plaça del Bestiar! #DijousBo2024 pic.twitter.com/OY83AQdpOs
— Dijous Bo + 364 dies (@dijousbo) November 14, 2024
Tradición, gastronomía y cultura en cada rincón
La programación para este jueves invita a acudir a Inca a pasar una jornada festiva. Se celebrará una muestra y exhibición de doma con caballos. A las 18 horas está prevista la inauguración de la Mostra de Comerç ubicada en la Plaça Mallorca. Más tarde, a las 19 horas se llevará a cabo la inauguración del XV Certamen d’Arts Plàstiques Dijous Bo 2024 en sa Quartera Centre d’Art, donde también se entregarán los premios correspondientes.
Las autoridades de Baleares tampoco se han querido perder el Dijous Bo. Hasta Inca han acudido el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, entre otros. Todos ellos han sido recibidos por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El Dijous Bo es tradición, fiesta y cultura. Es la fira de les fires de Mallorca y el mejor escenario para apoyar a nuestros comerciantes y artesanos, así como a todos los trabajadores del sector primario.
Molts d’anys, inquers!!! pic.twitter.com/YJj5RvfLE5
— Gabriel Le Senne (@glesenne) November 14, 2024
También ha tenido oportunidad de acercarse al Dijous Bo la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, quien ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a comprar producto local de payeses y artesanos. Además, ha destacado que esta feria sitúa Inca como «la capital de Mallorca y de Baleares».
«Gracias a los ‘inquers’ y las ‘inqueres’ que nos abren las puertas para sentirnos parte de esta feria de ferias», ha destacado Prohens, quien ha agradecido los esfuerzos de los payeses y artesanos por desplazarse hasta la capital del Raiguer.
El Dijous Bo situa avui Inca com a capital de Mallorca i de les Illes Balears. Gràcies als inquers i les inqueres que ens obren les portes per sentir-nos part d’aquesta fira de fires. Animar-vos a tots a comprar producte local dels nostres pagesos i artesans.
Bon Dijous Bo! pic.twitter.com/LlZarvB1NH
— Marga Prohens (@MargaProhens) November 14, 2024
Cabe recordar que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha reforzado las frecuencias de sus trenes para llegar a la capital del Raiguer.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
«¡Ven aquí con tus hijos y sácalos a la calle si tienes cojones!»
-
El PSOE arranca el curso con una patética pregunta al Govern de Prohens: «¿Cree que es normal el calor que hace?»
-
La policía le monta una redada por semana al clan de ‘El Pablo’ de La Soledad y el ‘capo de la droga’ sigue vendiendo como si nada
-
Todos los colegios públicos de Baleares de Primaria tendrán servicio de comedor este curso por primera vez
-
El conductor sudamericano que ha arrollado a siete coches y ha dejado 16 heridos en Palma trató de huir a la carrera tras el accidente
Últimas noticias
-
Las mejores aspiradores fregonas de 2026: cuáles son y cómo elegir la adecuada para tu hogar
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
Las aspiradoras de mano recomendadas por expertos en 2026
-
Un dron submarino descendió a 5.600 metros y encontró un diente de 13 cm de un megalodón, recubierto por capas de metal acumuladas durante millones de años
-
Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña