Mateu Alemany gana The Battle of Stars mientras espera a la Federación
El directivo está en la agenda de Pedro Rocha, pero aún no se han reunido con él
El ex-internacional Julio Salinas fue segundo en la clasificación
Juan Carlos Unzue: "Hay que dedicar más dinero a la investigación"
El ejecutivo balear Mateu Alemany, directivo de clubes como el Mallorca, el Valencia o el FC Barcelona, se ha proclamado vencedor de la edición 2024 de The Battle of Stars que se ha celebrado en Pula Golf Resort y Son Servera Club durante estos 13 y 14 de junio de 2024. Sucede en el palmarés al músico David Otero, vencedor en 2023.
En la competición, Alemany se ha impuesto en una doble jornada intensa, de práctica deportiva, de convivencia entre los golfistas y de solidaridad en la causa de este año, la lucha contra la ELA y la esclerosis múltiple. Segundo clasificado ha quedado el futbolista español Julio Salinas, empatado con el italiano Stefano Nava. The Battle of Stars 2024 ha contado con la participación, entre otros, de Pepe Reina, Javier Clemente, Bernd Schuster, Albert Riera, Mauro Tassotti, Henrik Larsson, John Arne Riise o Alain Boghossian.
Mateu Alemany está en la lista de la Federación Española de Fútbol como un posible director general con plenos poderes, pero hasta la fecha no ha recibido ninguna oferta directa ni por supuesto ha mantenido reunión alguna con los federativos, pero se espera que la próxima semana puedan producirse los primeros contactos.
Familiares de afectados por esta enfermedad de la Asociación ELA Balears acudieron hoy a The Battle of Stars para mostrar su apoyo a la lucha contra la enfermedad. Su presidenta, Cati Rigo recordó que “este tipo de eventos permiten dar a conocer esta enfermedad y permiten conseguir apoyo económico para mantener los servicios como psicología, fisioterapia etc…”. Además, tuvo unas palabras para Juan Carlos Unzué, quien se ha sumado a la difusión del torneo, y ha señalado que “desde que hizo público su diagnóstico muchas más personas están más sensibilizadas con las repercusiones y la necesidad de seguir trabajando contra ella”.
El entrenador y futbolista Juan Carlos Unzué, referente en la lucha contra la ELA, quiso poner en valor durante The Battle of Stars la importancia de concienciar a través del poder del deporte: “Todas estas iniciativas tienen el objetivo de hacer visible la ELA y de esta forma concienciar a todo el mundo. Es necesario que se invierta más dinero público para la investigación además de ayudar a que los actuales afectados puedan vivir dignamente”.
“Todas las manifestaciones públicas pueden ayudar si te hacen reflexionar. Cuando nos miramos al espejo no podemos engañarnos a nosotros mismos. Por eso, si tenemos la conciencia tranquila, estaremos felices con nosotros mismos”. “Siempre he creído en las personas, pero ahora lo estoy viviendo a un nivel muy profundo. Es la gran capacidad que las personas tenemos para adaptarnos y superar situaciones complicadísimas”.
Temas:
- Golf
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma