Manacor mantiene las fiestas de Sant Antoni pero homenajeará al joven fallecido en el derrumbe de su casa
El Ayuntamiento, el Patronato de Sant Antoni y la Banda de Música de Manacor han decidido adaptar las fiestas en señal de luto
El Ayuntamiento de Manacor ha acordado con los portavoces municipales, el Patronato de Sant Antoni y la Banda de Música del municipio mantener las fiestas de Sant Antoni 2026 después de la muerte de Miguel Ángel Flórez, el joven de 18 años fallecido esta madrugada tras caerle encima el techo de la habitación donde dormía junto a su hermano de 12 años.
El Consistorio liderado por el alcalde Miquel Oliver ha decidido tras una reunión de urgencia esta mañana adaptar las fiestas como muestra de luto y respeto hacia la familia del difunto, por lo que el protocolo de este año será algo diferente.
De esta manera, este año no se hará la tradicional recepción institucional que hace el Consistorio al Patronato, dimonis y sonadors en la Sala. Así, la colla saldrá de cal Baciner y se dirigirá hacia el Ayuntamiento de Manacor, donde los sonadors interpretarán dos piezas con los dimonis quietos a pie de calle, en señal de respeto.
Además, la colla no subirá al Ayuntamiento y no se hará recepción institucional al Patronato, la colla, autoridades y del Consejo de Adolescentes. Por otro lado, los dimonis y Sant Antoni bailarán ante el Ayuntamiento y continuarán la vuelta por las calles y plazas del pueblo.
La Banda de Música de Manacor homenajeará al joven fallecido
La Banda de Música de Manacor de la cual el fallecido era miembro como saxofonista también se ha querido sumar a los homenajes y ha decidido que el recorrido del carro de la ‘colcada’ que sale del Ayuntamiento a las 19.00 horas se haga en silencio, con redoblo de tambores, en señal de luto, hasta la iglesia dels Dolors.