OkBaleares
BALEARES

Los mallorquines vibran con la victoria de España en un centro de Palma abarrotado de aficionados

La capital balear ha explotado de emoción con la victoria de España en los últimos minutos del encuentro

Miles de aficionados se han concentrado en la Plaza de la Reina con banderas nacionales, bufandas y camisetas

Cientos de aficionados han abarrotado el centro de Palma para seguir con tensión y nervios la gran final de la Eurocopa entre la selección española e Inglaterra. La capital balear ha explotado de emoción con la victoria de España en los últimos minutos del encuentro en una Plaza de la Reina en la que no cabía un aficionado español más.

El Ayuntamiento de Palma gobernado por el popular Jaime Martínez había montado una pantalla gigante para que los vecinos de la capital balear pudieran seguir la gran final entre España e Inglaterra. Ya desde las 19.30 horas la céntrica Plaza de la Reina de Palma se ha ido llenando de aficionados de la selección española y el ambiente se ha ido animando poco a poco con música.

La jornada futbolera ha estado marcada por el calor. El elevado número de aficionados, también ingleses, ha hecho que la temperatura aumentara. Un hecho que ha obligado a la organización a mojar con una manguera a los aficionados al final del encuentro.

La mayoría de ellos han ido engalanados con camisetas de La Roja, bufandas y banderas para animar a la selección durante una noche en la que los nervios han estado a flor de piel desde antes del arranque del partido hasta el pitido final.

La Selección Española de Luis de la Fuente ha conseguido la victoria in extremis con un gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 86 del partido. Los ingleses han dejado muda Palma con el golazo de Cole Palmer pero el combinado español le ha dado la vuelta al partido y se convierte así en el país con más títulos de Eurocopa.

Al final del partido, la alegría era tal en la Plaza de la Reina que los más atrevidos han encendido bengalas para celebrar el histórico triunfo. La fiesta ha continuado en la Plaza Tortugas, donde se ha cantado, bailado y saltado de alegría hasta muy tarde. Por si fuera poco, los claxons de los coches se han hecho oír durante toda la noche.

Cabe recordar que el Rey Felipe VI y la Infanta Sofía han presidido la final de la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Berlín. El jefe del Estado y su hija han estado en el primer puesto del palco del estadio alemán como autoridades principales en este gran partido de fútbol. Al descanso, el monarca habló en TVE: «El ansia de gol nos puede a todos, pero está dominando España. Va a haber que apretar y a ver si nos dan una sorpresa».

Durante toda la jornada del domingo Palma ha vivido un ambiente festivo por la final de la Eurocopa. Por un lado, todos los autobuses de la EMT han llevado en los cristales pegatinas con el escudo de la selección española. Además, trabajadores y dirección de la empresa municipal de transportes han realizado un vídeo promocional en el que animan a la selección y que ha sido divulgado en las redes sociales.

Por otro lado, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha permitido a los taxistas conducir con gorras y vestimenta con los colores de la selección nacional durante todo el domingo, como también ha sucedido en el municipio de Calvià.

También se ha iluminado de rojo a partir de las 21 horas el Castillo de Bellver y el edificio del consistorio en la Plaza de Cort.