Mallorca saca pecho de su cultura gastronómica y producto local en Madrid Fusión
Se han mostrado varios pases de showcooking con elaboraciones creadas por la Escuela de Hosteleria de las Illes Balears
Marcial Rodríguez asegura que "la cocina de Mallorca es uno de los ejes que conforman la cultura y tradición de la isla"
La XXII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión sigue en marcha y Mallorca ha estado presente este martes para presentar y reivindicar la calidad de su cultura gastronómica y su producto local de primer nivel. La isla cuenta con stand propio para mostrar los elementos más característicos de la gastronomía mallorquina a través de varios pases de showcooking con elaboraciones creadas por la Escuela de Hosteleria de las Illes Balears.
Y es que los profesores y alumnos de este centro de formación superior integrado en la UIB serán los encargados de transmitir a expertos y profesionales lo más destacado de la cultura culinaria y gastronómica de Mallorca en Madrid Fusión, mediante elaboraciones con producto local.
Se han desplazado a Madrid un equipo chefs compuesto por los profesores Irene Luján y Lluís Cardell, acompañado por los alumnos Antonio Bestard y Noelia Arbós. Asimismo, está presente un equipo de Restauración integrado por el profesor Pablo José Serrano y la alumna Francisca Bibiloni.
En los stand también tienen presencia un total de 8 coexpositores en representación de algunos de los productos autóctonos de la isla más representativos como son D.O. Oli de Mallorca, Flor de Sal des Trenc, IGP Sobrassada deMallorca, Agromallorca, Es Garrover de Mallorca, así como la D.O. Binissalem y Vi de la Terra. Participa también como colaborador la IGP Ensaïmada de Mallorca.
El programa, elaborado a través del Consell de Mallorca-Fundació Mallorca Turisme, ha contado con la presencia del conseller ejecutivo de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli. Ambos han encabezado la delegación mallorquina en la feria con la finalidad de apoyar el sector y favorecer la generación sinergias entre la industria de la alimentación, la de la restauración y el turismo.
Nueva jornada de representación de producto local y showcookings en el estand de Mallorca de @madridfusion en la XXII edición de esta feria internacional en la que Mallorca reivindica la calidad de su gastronomía. Gracias a @santitaura y @AndreuGenestra por la visita!!!! pic.twitter.com/QDauVULuuP
— J. Marcial Rodríguez (@JMarcialRodri) January 30, 2024
En este sentido, el conseller ha afirmado que «en el stand de Madrid Fusión hay una excelente representación de producto local, producido y elaborado íntegramente en la isla, bajo estrictos criterios de respeto al entorno y cuidado de la identidad para que el sabor de hoy siga fiel al que era generaciones atrás».
Por otro lado, Rodríguez ha destacado que «trabajamos para mantener la esencia, la identidad y la imagen, poniendo el foco en la protección, regeneración, preservación. Porque el turismo es el principal motor económico de Mallorca y nuestro objetivo es mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística».
El máximo representante del turismo en la isla ha concluido al respecto que «debemos proteger y regenerar las cualidades y valores que hacen de esta isla un lugar maravilloso para vivir, a la vez que es un lugar maravilloso para visitar».
Temas:
- Gastronomía
- Mallorca
Lo último en Islas
-
Graban a una turista gritando y golpeando a su pareja a bordo de una embarcación frente a una playa de Mallorca
-
Mallorca recuperará el que fue el faro más alto y moderno de España abandonado desde hace un siglo
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
-
El Consell de Mallorca reconoce la huella y la impronta de doce personas en la Serra de Tramuntana
-
Ibiza responde a los anti-todo que rechazan el traslado de sus basuras a Mallorca: «La afectación será nula»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Shintaro Mochizuki, en directo hoy: cómo va, dónde ver, resultado y marcador online gratis del partido de Wimbledon hoy en vivo
-
Bouzas no puede con el huracán Pegula y España se queda sin jugadoras en Wimbledon
-
El tomate que miles de horticultores cultivan pero cuya reventa está prohibida por ley: pocos conocen el motivo
-
Leonor vuelve a Barcelona por la puerta grande: todos los secretos de la gala más esperada del verano
-
Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»