Mallorca saca pecho de su cultura gastronómica y producto local en Madrid Fusión
Se han mostrado varios pases de showcooking con elaboraciones creadas por la Escuela de Hosteleria de las Illes Balears
Marcial Rodríguez asegura que "la cocina de Mallorca es uno de los ejes que conforman la cultura y tradición de la isla"
La XXII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión sigue en marcha y Mallorca ha estado presente este martes para presentar y reivindicar la calidad de su cultura gastronómica y su producto local de primer nivel. La isla cuenta con stand propio para mostrar los elementos más característicos de la gastronomía mallorquina a través de varios pases de showcooking con elaboraciones creadas por la Escuela de Hosteleria de las Illes Balears.
Y es que los profesores y alumnos de este centro de formación superior integrado en la UIB serán los encargados de transmitir a expertos y profesionales lo más destacado de la cultura culinaria y gastronómica de Mallorca en Madrid Fusión, mediante elaboraciones con producto local.
Se han desplazado a Madrid un equipo chefs compuesto por los profesores Irene Luján y Lluís Cardell, acompañado por los alumnos Antonio Bestard y Noelia Arbós. Asimismo, está presente un equipo de Restauración integrado por el profesor Pablo José Serrano y la alumna Francisca Bibiloni.
En los stand también tienen presencia un total de 8 coexpositores en representación de algunos de los productos autóctonos de la isla más representativos como son D.O. Oli de Mallorca, Flor de Sal des Trenc, IGP Sobrassada deMallorca, Agromallorca, Es Garrover de Mallorca, así como la D.O. Binissalem y Vi de la Terra. Participa también como colaborador la IGP Ensaïmada de Mallorca.
El programa, elaborado a través del Consell de Mallorca-Fundació Mallorca Turisme, ha contado con la presencia del conseller ejecutivo de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli. Ambos han encabezado la delegación mallorquina en la feria con la finalidad de apoyar el sector y favorecer la generación sinergias entre la industria de la alimentación, la de la restauración y el turismo.
Nueva jornada de representación de producto local y showcookings en el estand de Mallorca de @madridfusion en la XXII edición de esta feria internacional en la que Mallorca reivindica la calidad de su gastronomía. Gracias a @santitaura y @AndreuGenestra por la visita!!!! pic.twitter.com/QDauVULuuP
— J. Marcial Rodríguez (@JMarcialRodri) January 30, 2024
En este sentido, el conseller ha afirmado que «en el stand de Madrid Fusión hay una excelente representación de producto local, producido y elaborado íntegramente en la isla, bajo estrictos criterios de respeto al entorno y cuidado de la identidad para que el sabor de hoy siga fiel al que era generaciones atrás».
Por otro lado, Rodríguez ha destacado que «trabajamos para mantener la esencia, la identidad y la imagen, poniendo el foco en la protección, regeneración, preservación. Porque el turismo es el principal motor económico de Mallorca y nuestro objetivo es mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística».
El máximo representante del turismo en la isla ha concluido al respecto que «debemos proteger y regenerar las cualidades y valores que hacen de esta isla un lugar maravilloso para vivir, a la vez que es un lugar maravilloso para visitar».
Temas:
- Gastronomía
- Mallorca
Lo último en Islas
-
Dos estudios de la Universitat de Mallorca identifican diferencias en la obesidad y el riesgo cardiometabólico, según el nivel educativo
-
El Consell de Mallorca instala la pasarela de madera sobre el torrente de Sant Miquel en el vial cívico entre Sa Pobla y Crestatx
-
La mallorquina Elisabeth Reynés hace historia en Miss Mundo y se convierte en la segunda mujer más bella del planeta
-
Una mujer da a luz en una cafetería de Mallorca con ayuda de dos policías antes de que llegara la ambulancia
-
Tres días con todo incluido por 84 euros en un hotel de la costa de Mallorca: el chollo del Consell para 1.000 personas mayores
Últimas noticias
-
Aún faltan semanas para el otoño, pero las profesionales de la moda ya están fichando esta prenda para sus looks: es perfecta para entretiempo
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Descubren en Melilla a 30 inmigrantes que intentaban pasar a la Península ocultos en camiones de feria
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)