El Mallorca sabrá hoy cuánta gente puede entrar el domingo ante el Barcelona
Es previsible que haya un recorte sustancial del aforo del estadio de Son Moix
El Mallorca trabaja en diferentes escenarios en función de la medida que se tome esta tarde
El Govern Balear tiene la última palabra: no puede aumentar el aforo, pero sí disminuirlo
Por el momento el Mallorca no tiene ninguna comunicación de que se vaya a exigir el pasaporte covid
El Mallorca sabrá esta tarde cuánta gente puede entrar el domingo en el partido ante el Barcelona, previsto para las nueve de la noche en el estadio de Son Moix. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reúne a las 16.00 horas para decidir las medidas a tomar en eventos multitudinarios a tenor del sensible avance de los contagios en toda España. El club da por hecho que habrá un recorte significativo del aforo y trabaja en diferentes escenarios. La última palabra la tiene el Govern Balear, que no puede aumentar la presencia de espectadores en relación al tope que decida Madrid, pero sí tiene capacidad para disminuirlo si considera que la situación epidemiológica así lo requiere.
El Mallorca puso a la venta 4.000 entradas para el partido ante el Barcelona con la intención de aprovechar el tirón del equipo azulgrana. 250 euros valía la entrada en tribuna cubierta, mientras que la localidad más barata, la Grada Sitjar, costaba 80 euros. A día de hoy están distribuidas cerca de 2.500, por lo que quedan en taquilla unas 1.500 que evidentemente se van a retirar en las próximas horas. El club se daría por satisfecho si consiguiera que sus 15.000 abonados pudieran tener acceso al estadio, pero ésta se considera una previsión muy optimista.
Lo que sí llama la atención es que no se haya recibido en las oficinas de Son Moix ningún tipo de notificación por parte de la Conselleria de Salut indicando la obligatoriedad de mostrar certificado covid para acceder al estadio. Pese a todo, el club trabaja también en el escenario de que el Govern plantee ese requisito a última hora y sea necesario instalar un sistema de lectura de códigos QR.
El Mallorca ha activado el protocolo covid a la vista del avance del virus en Baleares tras registrarse sólo hoy 1.916 nuevos contagios. El club ha instaurado el teletrabajo en las oficinas de Son Moix y ha recuperado los grupos burbuja para dividir a los jugadores en Son Bibiloni, después de que las pruebas PCR hayan revelado la existencia de siete positivos en la primera plantilla, cuatro jugadores y tres miembros del staff técnico.
A partir de hoy los futbolistas y los entrenadores deberán pasar un test diario de antígenos para cribar la posibilidad de que hubiera más infectados y además se les va a distribuir de forma que haya el menor espacio posible entre ellos, con el objeto de evitar los contactos en la medida que se pueda, aunque al tratarse de jugadores profesionales eso es prácticamente imposible.
Lo último en Deportes
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL
-
El Tarhunz se alza con la 39ª edición de la Regata Rei En Jaume
-
Dani Rodríguez entona el «mea culpa»: «Me equivoqué»
-
Dani Rodríguez vuelve a los entrenos con aparente normalidad
-
El campo del Espanyol, territorio hostil para el Mallorca
Últimas noticias
-
Un hombre de origen subsahariano acuchilla a un repartidor en pleno mercado tras increparlo en Granollers
-
Los electrodomésticos que debes desenchufar por la noche para ahorrar en la factura de la luz
-
Un experto da su veredicto tras analizar la tortilla de patatas de Mercadona: no te lo esperas
-
Esta fue la primera ciudad romana de Hispania: no te vas a creer dónde estaba ubicada
-
Así hay que borrar las cookies de tu teléfono móvil Android para que no te vigilen