OkBaleares
TEMPORAL EN BALEARES

Mallorca: las imágenes del paso de la DANA por Porto Cristo

La lluvia que ha caído durante la noche ha provocado el desbordamiento del torrente de Llebrona

El agua ha arrastrado pequeños barcos, vehículos y demás mobiliario urbano como mesas y sillas

Porto Cristo ha sido la localidad de Mallorca qué más ha sufrido las consecuencias de la DANA. La lluvia que ha caído durante la noche de este lunes ha provocado el desbordamiento del torrente de Llebrona. El agua ha arrastrado pequeños barcos que se encontraban amarrados en el puerto de Manacor, vehículos y demás mobiliario urbano como mesas y sillas.

Durante toda la mañana y hasta el mediodía se han llevado a cabo trabajos para paliar todas las incidencias que ha dejado el temporal en la zona. Los encargados han sido la Policía Local de Manacor, la brigada municipal y personal de la empresa de Servicios del municipio de Manacor (SAM). A partir de las 13.30 horas, las actuaciones se han centrado en los desbordamientos del Riuet de Porto Cristo, s’Estany d’en Mas y desprendimientos de caminos rurales, playas y carreteras.

Operarios trabajando para paliar los efectos del temporal en Porto Cristo.

El agua se ha llevado consigo una decena de vehículos, que han sido arrastrados por el agua, mientras que en las carreteras continúa cortada la carretera de Sa Vall, en Manacor, y se ha cerrado temporalmente el aparcamiento subterráneo de la plaza de Sant Jaume.

Igualmente, la playa más afectada del municipio es la de s’Estany d’en Mas, donde han caído 30 parasoles, la pasarela ha quedado desmontada y la torre de salvamento, tumbada. El Ayuntamiento ha informado que no hay afectaciones personales pero que, precisamente en esta playa, se han rescatado a dos personas que estaban dentro de un vehículo.

Coches arrastrados por el agua en el torrente de Llebrona de Porto Cristo (Mallorca).

Varios coches varados por el agua en la desembocadura del torrente de Llebrona.

La DANA abandona Baleares

La DANA abandonará este lunes Baleares y dejará una semana en la que, pese a que no se esperan más lluvias de alta intensidad, podrán darse chubascos con barro y rachas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, la DANA se ha retirado de Mallorca e Ibiza a lo largo de la mañana de este lunes y se espera que haga lo propio de Menorca a lo largo del día. No obstante, no se descarta que todavía puedan darse algunas lluvias ocasionales debido al viento húmedo de levante y que las temperaturas puedan alcanzar máximas de hasta 25 grados.

En las últimas 24 horas, además, en Baleares se han registrado rachas de viento por encima de los 60 kilómetros por hora en el faro de Capdepera, en Cabrera y en Manacor, mientras que la Serra d’Alfabia, Petra, Porreres y Portocolom se han sido de al menos 50 kilómetros por hora. Asimismo, a lo largo de la noche la DANA ha ocasionado lluvias muy intensas acompañadas de tormentas en localidades como Campos, donde han registrado 101 litros por metro cuadrado; Petra, con 78; o Porreres, con 75.