OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 19

El Mallorca, a acabar con la tiranía del FC Barcelona

El equipo azulgrana lleva 15 años sin perder un partido de Liga en Palma

De los 15 últimos Mallorca-Barça los azulgranas han ganado 13

Arrasate y su plantilla se ven capacitados para acabar mañana con esta racha

El Mallorca de Jagoba Arrasate se ve capacitado para acabar mañana con la racha triunfal del FC Barcelona en Palma, donde lleva 15 años sin perder un partido de Liga. 13 de los últimos encuentros entre ambos han acabado con victoria azulgrana, aunque el año pasado el equipo que dirigía Javier Aguirre arrancó un empate a dos que pudo acabar convertido en victoria porque Larin tuvo el 3-2 en la última jugada.

Los dos equipos llegan al partido de este martes en Son Moix en un estado de forma radicalmente opuesto. El Mallorca ha acabado la jornada sexto, tras derrotar al Valencia, a falta de que hoy lunes juegue Osasuna en Sevilla, mientras que el Barça, aunque sigue siendo primero, se enfrenta a su primera gran crisis de la temporada, con ocho puntos perdidos en las tres últimas jornadas, incluyendo su sorprendente derrota en Montjuic ante Las Palmas.

15 años han pasado desde la última victoria del Mallorca en Liga ante el FC Barcelona. Fue el 17 de mayo de 2009, pero tiene truco: los azulgrana se habían proclamado matemáticamente campeones de Liga la noche anterior, al haber perdido el Real Madrid, y se presentaron en Palma con un equipo cargado de suplentes. El brasileño Cléber y el venezolano Arango fueron los autores de los goles mallorquinistas.

La situación será mañana muy distinta. El FC Barcelona está obligado a ir con todo ya que corre peligro de perder el liderato. El Real Madrid se ha colocado a un punto de distancia y juega también entre semana en Bilbao ante el Athletic. Si no sale de Son Moix con los tres puntos podría caer a la segunda posición, algo inimaginable hace tan sólo cinco jornadas, cuando se impuso 0-4 al propio Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Arrasate recupera a Muriqi, que no pudo jugar ante el Valencia por sanción, y está por veri si por fin podrá contar con el japonés Asano, que está prácticamente recuperado. El técnico tendrá que decidir si introduce cambios o si le da continuidad a los jugadores que han conseguido de manra consecutiva la victoria en los dos últimos partidos.

Los 15 últimos Mallorca-Barça de Liga