OkBaleares
elecciones 28m

Lleno absoluto en el acto central de campaña del PP de Baleares para escuchar a Feijóo y Prohens

Militantes y simpatizantes del PP llenan el Trui Teatre de Palma y otros muchos se quedan fuera

El PP de Feijóo abarrota la plaza de toros de Valencia, símbolo de las victorias de Aznar y Rajoy

El acto central de la campaña electoral del PP  en Baleares con intervención del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha congregado a casi 2.000 personas. Muchas de ellas no han podido entrar en el Trui Teatre, de Palma, escenario del mitin. El acto del PP se convierte en el más multitudinario que ha tenido lugar en las Islas durante esta campaña electoral. La pasada semana el secretario general del PSOE, y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, congregó a un millar de personas en el polideportivo Son Ferragut de Palma.

Después del PP, Vox es la formación que ha conseguido movilizar más gente. Vox celebró su principal acto en Baleares durante la precampaña, el 22 de abril, y su líder nacional, Santiago Abascal, fue escuchado por unas 1.500 personas en la Plaza de Sa Feixina.

El acto del PP debía celebrarse en el Parc de la Mar, un espacio amplio que hubiera permitido la asistencia de todos los simpatizantes y militantes que lo hubieran deseado. Ante la amenaza de lluvia, la organización del PP decidió trasladar el acto a un lugar cubierto y eligió el Trui Teatre, con capacidad para 1.327 personas. Al final, ni rastro de la lluvia y el Trui Teatre lleno a rebosar.

El acto central de campaña del PP de Baleares lo cierra Alberto Núñez Feijóo y en el mismo intervienen la líder del partido en las Islas, y candidata al Govern, Marga Prohens; el candidato al Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez Llabrés y, entre otros, el candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Antes de este acto, Marga Prohens ha prometido este miércoles la aprobación de una Ley de Atención Temprana para garantizar la atención necesaria a todos los niños con trastornos del desarrollo o riesgo de tenerlos hasta los 12 años, así como dotar de más recursos a la Educación Inclusiva.

Según ha concretado el PP, esta ley de Atención Temprana servirá para coordinar todos los recursos de educación, sanidad y servicios sociales, fortalecer la atención 0-6 y ampliarla hasta los 12, garantizándola por ley.

Así lo ha explicado Prohens este miércoles durante una visita a las instalaciones del Centro de Educación Especial Joan XXIII de Inca, donde ha reiterado el «apoyo total» a este tipo de centros, ya que la educación inclusiva no es incompatible con el mantenimiento de esta red específica para determinados perfiles, y porque «el PP quiere garantizar la libertad de los padres, también de los padres con niños con necesidades educativas especiales, de elegir el modelo que consideren mejor».