Libertad para el hombre atrincherado en Sóller aunque permanecerá ingresado en Psiquiatría
El acusado sufre un brote psicótico y, a la espera de lo que determinen los médicos, no puede ser ahora imputado
El hombre detenido el pasado jueves, tras atrincherarse en un domicilio de Sóller con dos ballestas y un cuchillo, ha sido puesto en libertad con cargos, aunque permanecerá ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Son Espases a la espera de lo que dictaminen los informes médicos.
Así lo han confirmado, este lunes, fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, después de que el viernes pasado la Guardia Civil prosiguiera la investigación de los hechos con la toma de declaraciones a testigos.
El hombre, de 49 años, se encerró en su casa de Sóller junto a su madre, después de que una vecina de la localidad presentara una denuncia contra él por amenazas de muerte y agresión sexual.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al domicilio del varón para detenerlo, pero al llegar a la vivienda el hombre se negó a salir. En actitud violenta amenazó desde el interior del domicilio con matar con un cuchillo a los agentes y a su madre, que estaba impedida en el interior.
Tras varios intentos por parte de los agentes y ante la negativa del individuo, se montó un dispositivo para evitar que abandonara el lugar y se activó el protocolo establecido para estos casos, trasladándose al lugar la Unidad de Seguridad Ciudadana y un negociador para que depusiera su actitud y se entregase.
Sobre las 11.00 horas de este jueves, ante la negativa de entregarse y tras haber lanzado con una ballesta unas flechas hacia el exterior de la vivienda desde una de las ventanas, los agentes, que contaban con la correspondiente orden judicial, derribaron la puerta de acceso a la casa y procedieron a la detención del varón. Uno de los agentes resultó herido leve por una contusión en ese momento.
Una vez reducido y detenido, el arrestado tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia para aplicarle unos calmantes dada su agresividad y fue trasladado a Son Espases.
Lo último en OkBaleares
-
Impactante accidente en Palma: el tranvía de Sóller embiste una furgoneta y el conductor sale ileso
-
Un justiciero da una paliza al uruguayo que reventó la boca a una dependienta en una tienda de Palma
-
Una diputada del PP en el Congreso refriega por la cara de Rosario Sánchez sus pellas en el ministerio
-
EROSKI vendió el pasado año 283.000 ‘panades’ y dulces típicos de Semana Santa, un 3% más que en 2024
-
Detienen a un marroquí en Menorca por atracar una tienda, intimidar a la dueña y llevarse una cerveza
Últimas noticias
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años
-
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11