Liberan a un perro que llevaba diez años atado a una cadena
El animal estaba en una finca situada en la zona de Son Anglada
Su habitáculo era muy pequeño y pasaba gran parte del tiempo a la intemperie
Al ser denunciado el dueño renunció a él y lo cedió voluntariamente a Son Reus
Se encuentra a la espera de adopción en la jaula número 51
La Policía Local de Palma liberó el pasado 3 de enero a un perro que llevaba diez años atado a una cadena en una finca situada en la zona de Son Anglada.
Según han explicado este viernes desde la Policía a Europa Press, los agentes actuaron porque detectaron que el animal no estaba en las condiciones idóneas ya que, además, tenía un habitáculo muy reducido para su tamaño, con lo cual pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.
La Policía ha recordado que el reglamento establece que los perros deben estar sueltos para poder hacer ejercicio diario. Al no cumplir esta normativa, los agentes han explicado que el dueño renunció a él y lo cedió voluntariamente al Centro Sanitario Municipal de Son Reus, donde permanece a la espera de una adopción en la jaula 51.
Temas:
- Maltrato animal
- Perros
Lo último en OkBaleares
-
Desalojan la Playa de Palma tras la mordedura de una especie marina a una turista de 80 años
-
El salario bruto anual por trabajador alcanzó los 27.046 euros en Baleares en 2024
-
La Guardia Civil interviene en el Arenal 344 prendas de ropa falsas escondidas en el interior de un coche
-
El transporte balear clama contra la turismofobia de Arran: «Son una minoría ruidosa no representativa»
-
Los radicales de Arran culpan a los gobiernos de Armengol de la «turistificación» de Baleares
Últimas noticias
-
Adiós a las avispas: el truco natural que las espanta de inmediato y funciona
-
Adiós al olor a tabaco: el sencillo truco para eliminarlo de tu ropa sin lavarla
-
La isla española que fue refugio de los piratas ingleses: aguas cristalinas en un sitio privilegiado
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña estalla contra Andrés por su actitud
-
Ni Vinaròs ni Benicasim: el pueblo de Castellón con aguas cristalinas que es un paraíso del Mediterráneo