José Ruz, el empresario que desertó de Baleares tras recibir de Armengol un contrato de 10,4 millones
Levantina Ingeniería y Construcción quebró dejando la obra de Son Dureta a medias
Causó numerosos perjuicios al Govern de Baleares que ahora le reclama 338.000 euros
La empresa está investigada por la UCO por pagar mordidas a Ábalos y a Santos Cerdán
José Ruz es el dueño de Levantina Ingeniería y Construcción, la empresa que acabó siendo un quebradero de cabeza para el Govern de Francina Armengol tras serle adjudicado un contrato de 10,4 millones de euros. Armengol abrió la puerta de Baleares a la empresa valenciana Levantina Ingeniería y Construcción (LIC) y desde entonces todo han sido problemas con la adjudicación que le dio para la construcción del nuevo hospital sociosanitario de Son Dureta, a las afueras de Palma.
La empresa investigada por la UCO por pagar una pensión mensual de 2.600 euros al ex ministro José Luis Ábalos, abandonó la obra tras declararse en quiebra y el Govern de la popular Marga Prohens la tuvo que volver a licitar a un precio muy superior. Todo han sido perjuicios para las Islas tras la contratación de esta empresa por la socialista Armengol. Entre ellos, una indemnización que el Ejecutivo del PP tiene solicitada en el juzgado por un importe de 338.000 euros.
El Govern balear reclama a la empresa 338.000 euros por incumplimiento de contrato. Lo hace en un procedimiento que lleva meses judicializado. En enero de 2024 abandonaron las obras adjudicadas para la construcción de un gran centro de dependientes en el antiguo hospital palmesano de Son Dureta. Abandonaron la obra adjudicada tras presentar quiebra económica. En esta adjudicación de 10,4 millones de euros trabajaron menos de dos años y dejaron el 35% de la obra sin realizar.
Los perjuicios para Baleares son muy considerables, según las fuentes de la Administración autonómica consultadas por OKBALEARES. A los 338.000 euros que se reclaman hay que sumar un sobrecoste del 35% plasmado en el precio de la nueva licitación, que acaba adjudicándose a una UTE mallorquina por unos 6,8 millones de euros.
Todo han sido problemas en Baleares tras la adjudicación del Govern de Armengol a la empresa valenciana Levantina Ingeniería y Construcción (LIC), investigada por la UCO por pagar mordidas a José Luis Ábalos y Santos Cerdán, actualmente en prisión.
Lo último en OkBaleares
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
-
Feriantes de Palma: «Éramos cuatro que le pegábamos al marine americano del portaaviones y no caía»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
El alcalde Martínez coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA no tenía carácter definitivo