José Ruz, el empresario que desertó de Baleares tras recibir de Armengol un contrato de 10,4 millones
Levantina Ingeniería y Construcción quebró dejando la obra de Son Dureta a medias
Causó numerosos perjuicios al Govern de Baleares que ahora le reclama 338.000 euros
La empresa está investigada por la UCO por pagar mordidas a Ábalos y a Santos Cerdán
José Ruz es el dueño de Levantina Ingeniería y Construcción, la empresa que acabó siendo un quebradero de cabeza para el Govern de Francina Armengol tras serle adjudicado un contrato de 10,4 millones de euros. Armengol abrió la puerta de Baleares a la empresa valenciana Levantina Ingeniería y Construcción (LIC) y desde entonces todo han sido problemas con la adjudicación que le dio para la construcción del nuevo hospital sociosanitario de Son Dureta, a las afueras de Palma.
La empresa investigada por la UCO por pagar una pensión mensual de 2.600 euros al ex ministro José Luis Ábalos, abandonó la obra tras declararse en quiebra y el Govern de la popular Marga Prohens la tuvo que volver a licitar a un precio muy superior. Todo han sido perjuicios para las Islas tras la contratación de esta empresa por la socialista Armengol. Entre ellos, una indemnización que el Ejecutivo del PP tiene solicitada en el juzgado por un importe de 338.000 euros.
El Govern balear reclama a la empresa 338.000 euros por incumplimiento de contrato. Lo hace en un procedimiento que lleva meses judicializado. En enero de 2024 abandonaron las obras adjudicadas para la construcción de un gran centro de dependientes en el antiguo hospital palmesano de Son Dureta. Abandonaron la obra adjudicada tras presentar quiebra económica. En esta adjudicación de 10,4 millones de euros trabajaron menos de dos años y dejaron el 35% de la obra sin realizar.
Los perjuicios para Baleares son muy considerables, según las fuentes de la Administración autonómica consultadas por OKBALEARES. A los 338.000 euros que se reclaman hay que sumar un sobrecoste del 35% plasmado en el precio de la nueva licitación, que acaba adjudicándose a una UTE mallorquina por unos 6,8 millones de euros.
Todo han sido problemas en Baleares tras la adjudicación del Govern de Armengol a la empresa valenciana Levantina Ingeniería y Construcción (LIC), investigada por la UCO por pagar mordidas a José Luis Ábalos y Santos Cerdán, actualmente en prisión.
Lo último en OkBaleares
-
El alcalde Martínez visita las obras del parque de bomberos de Playa de Palma
-
Es verano, disfrutémoslo
-
El último desvarío de Tebas: el Mallorca-Celta será el sábado 23 de agosto…a las 17.00
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
Dos marroquíes roban en un negocio de Sa Indioteria y agreden a puñetazos y patadas a su propietario
Últimas noticias
-
Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torrepacheco (Murcia)
-
No vuelvas a sacar esta cantidad de dinero de un cajero nunca más: Hacienda va a ir a por ti
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»
-
El Museo del Prado une México y España con la exposición ‘Tan lejos, tan cerca’ sobre la Virgen de Guadalupe
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Gonzalo recibe una inesperada visita