La IX ‘Cursa del Siurell’ de Marratxí bate su récord de participación
Hubo dos modalidades, un recorrido de 12 km y una caminata de cinco, además de un circuito infantil alrededor de meta
Casi 600 personas participan en la carrera solidaria contra la fibrosis quística celebrada en Palma
Palma celebra la séptima edición de la carrera ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’
Aspanob alerta de la falta de pisos para alojar a familias y enfermos de cáncer desplazados a Mallorca
La IX Cursa del Siurell de Marratxí, celebrada el sábado, a beneficio de Aspanob, ha batido su récord de participación con casi 500 corredores, que han participado en dos modalidades, un recorrido de 12 kilómetros y otro de cinco, además de un circuito infantil en los alrededores de la meta.
Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota de prensa recogida por Europa Press, la IX Cursa del Siurell disputada este sábado 5 de noviembre en Marratxí ha batido el récord de participación, con un total de 476 corredores. La recaudación íntegra de la prueba se ha destinado a la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob).
La carrera, que ha salido desde la calle de la Casa del Poble, al lado de la Iglesia de Sant Marçal, donde también estaba situada la meta, ha transcurrido por un circuito mixto -urbano, interurbano y por caminos vecinales de Marratxí-.
Por su parte, las distancias de la carrera han sido de 12 kilómetros y otra de cinco kilómetros, además de un pequeño circuito infantil en los alrededores del arco de meta.
Ganadores y palmarés
Los ganadores absolutos de la carrera de 12 kilómetros han sido Diego Martínez García, en la categoría masculina, con un tiempo de 40:15», y Leonor Font Balduque, en la femenina, con 47:02».
Por categorías, Aina Sureda Morey se ha impuesto en la junior femenina; Andreu Massot Isern, en la junior masculina; Leonor Font Balduque, en la sénior femenina; Alejandro Álvarez Vázquez, en la sénior masculina; Diego Martínez García, en la sénior 2 masculina; Carmen Escamilla Aguiló, en la sénior 2 femenina; Karine Guarin, en la veteranas femenina y Antonio Chaves Trujillo, en la veteranos masculina.
En la carrera de cinco kilómetros, los ganadores absolutos han sido Alfonso Llorente de Frutos, en categoría masculina, con un tiempo de 17:57», y Carla Urbano Marí, en la femenina, con 23:21».
Por categorías, Carla Urbano Marí, se ha impuesto en la junior femina; Jaume Pons Muñoz, en la junior masculina; Helena Ferrà Cerdà, en la sénior femenina; Alfonso Llorente de Frutos, en la sénior masculina; Leticia Ferrà Nicolau, en la sénior 2 femenina; Antonio Sánchez Grao, en la sénior 2 masculina; María José Camañes Domingo, en la veteranas femenina y José Ángel Santiago Barge en la veteranos masculina.
Esta carrera había sido autorizada por la Federación de Atletismo de Baleares (FAIB). La distancia de la caminata solidaria y del Nordic Walking ha sido de cinco kilómetros. El circuito ha sido señalizado y controlado por la Policía Local y la brigada de Protección Civil de Marratxí.
Cabe señalar que hacía dos años que esta carrera no se celebraba. En 2020, por la pandemia. Y, por condiciones meteorológicas adversas el pasado 2021.
Lo último en OkBaleares
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un millar de personas participan de la sexta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad