Inca entrega los Premis Dijous Bo 2024 a Antoni Seguí Villalonga y a las Cofradías de Semana Santa
Se reconoce a aquellas personas, entidades o instituciones que han llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad inquera
El Teatro Principal de Inca fue anoche el escenario de entrega de los Premios Dijous Bo 2024. Un acto en el que se reconoció con galardones a aquellas personas, entidades o instituciones que han llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad inquera o que han destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.
Los ganadores de esta edición fueron Antoni Seguí Villalonga y la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca. Durante la ceremonia se proyectaron unos vídeos como resumen de su trayectoria personal, pero también, resaltando los valores y las cualidades por las que se les ha concedido la distinción.
Antoni Seguí Villalonga ha recibido este premio por su dedicación al sector de la agricultura y la ganadería. El premiado es un joven payés de 30 años que gestiona junto a su hermana Son Jover. Además, ya ha recibido otras menciones honoríficas, como la del año 2023, en los Premios Nacionales de Juventud otorgados por el Instituto de la Juventud de España, en la categoría de Medio Ambiente. Por si fuera poco, el pasado mes de mayo ya fue galardonado por el Basque Culinary Center.
Por su parte, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca está de doble celebración, ya que hace poco ha festejado su 40 cumpleaños. De este modo, se le concede este reconocimiento por conservar las procesiones de Semana Santa, cuidando su patrimonio y sus pasos, así como por contribuir y mantener vivas estas tradiciones.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, aseguró que «los Premios Dijous Bo tienen como objetivo reconocer el trabajo de numerosas personas que contribuyen a que nuestra ciudad sea un mejor lugar para vivir y compartir. Además, reflejan la capacidad de asumir relevo generacional, para preservar, de manera genuina, tradiciones, cultura y legado».
Antoni Seguí Villalonga i l’Associació de Setmana Santa d’Inca guanyen els Premis Dijous Bo 2024 🏆
La vicepresidenta del @ConselldeMca i consellera de Cultura i Patrimoni, @AntoniaRoca, ha assistit a l’acte de lliurament dels guardons 🤩
Enhorabona a tots! 👏🏼 pic.twitter.com/uxVB7VGMaf
— CulturaMallorca (@culturamallorca) November 12, 2024
Por su parte, la regidora de Cultura, Alice Weber, destacó que «los Premios Dijous Bo se han convertido en una tradición tan consolidada que cada año esperamos con entusiasmo el Dimarts Bo. Es el estallido de identidad y cultura que forma parte de nuestro orgullo inquer».
Cabe recordar que la elección de los premiados del Dijous Bo 2024 parte de una candidatura popular que se presenta al Consejo Municipal de Cultura. Este órgano decide con una votación a las personas o entidades galardonadas. Después, la decisión se eleva a la comisión de Cultura y posteriormente al pleno municipal.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Palma aplaza la aprobación por el pleno de la subida del 50% del billete de la EMT a los no residentes
-
Más de 560 personas al día se pasan de la ‘Tarjeta Ciudadana’ a la ‘Única’ para viajar gratis en Palma
-
Optimismo con Raíllo: el club da por hecho que renovará
-
El Govern culmina el pase a funcionarios sin oposición de los 300 trabajadores de la tele balear IB3
-
Josh Robert, nuevo fichaje del Palmer Basket
Últimas noticias
-
Investidura de Pérez Llorca en directo hoy: a qué hora empieza, discurso y última hora para la presidencia de la Generalitat Valenciana
-
Ábalos llega al Supremo con una hora de antelación el día que se juega seguir en libertad
-
OKDIARIO celebra el Foro Vivienda y Futuro en Andalucía, donde expertos analizarán la situación en la región
-
Un hombre estrangula a su pareja de 25 años en Campillos (Málaga) y se entrega a la Guardia Civil
-
Si te gusta ‘Stranger Things’ te encantarán estos tres libros (el último es sorprendente)