Guillem Femenia, alumno del colegio concertado Santa Mónica de Palma, logra la mejor nota de Selectividad
Ha conseguido un 9,88 de media tras ponderar el 10 obtenido en Bachillerato y el 9,7 de la PBAU
Sólo una alumna de la escuela pública, entre las mejores notas de acceso a la universidad de Baleares
Los estudiantes Guillem Femenia, Glòria Coll, Lucía Costa -los tres alumnos de centros concertados o privados- y Laura Tomàs -alumna de un instituto público de Menorca- han logrado las cuatro mejores notas de acceso a la universidad por islas de Baleares. Guillem Femenia, del colegio concertado Santa Mónica, ha sido el alumno con la mejor nota de Selectividad.
Así lo ha notificado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en una nota de prensa en la que ha comunicado los resultados tras haber realizado las revisiones de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PBAU).
Guillem Femenia ha conseguido un 9,88 de media, tras ponderar el 10 obtenido en Bachillerato y el 9,7 de la PBAU. Es alumno de la modalidad de ciencias y tiene previsto estudiar Ingeniera Aeroespacial.
Le siguen Glòria Coll y Lucía Costa, ambas con una media de 9,8, tras haber sacado un 10 en Bachillerato y un 9,5 en la PBAU, respectivamente. Coll ha estudiado la modalidad de ciencias en el colegio Pius XII de Palma y Costa, idéntica modalidad, en el Mestral de Ibiza.
Por último, Laura Tomàs, alumna de ciencias en el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella, ha obtenido una calificación global de un 9,54, con una nota de Bachillerato de 9,84 y 9,1 en la PBAU.
La nota de acceso es la nota media entre la nota de Bachillerato (un 60%) y la nota del bloque de acceso de la PBAU (40%).
Temas:
- Baleares
- Selectividad
Lo último en Islas
-
Baleares reclama gestionar sus propios caladeros de gamba roja en 2026
-
El servicio de ‘handling’ denuncia precariedad laboral «insostenible» en el tercer aeropuerto de España
-
Dos de cada 10 menores tienen ideas suicidas
-
La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la reina emérita acompañan a los Reyes en la recepción de Marivent
-
Alerta por exceso de zinc en un complemento alimenticio distribuido en Baleares
Últimas noticias
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11