La Guardia Civil regresa a Marratxí y estrena nuevas instalaciones en el Pont d’Inca
El acto ha dado comienzo a las 11.00 horas con un izado de bandera y ha contado con la presencia de Marga Prohens
La Guardia Civil ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones en el núcleo del Pont d’Inca, que están situadas en la calle Gerrers del polígono industrial de Marratxí.
Según ha informado el Instituto Armado, el acto ha dado comienzo a las 11.00 horas con un izado de bandera y ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández; el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; el regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro Bestard, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.
El puesto de la Guardia Civil del Pont d’Inca cuenta con un despliegue de las tres áreas: área de prevención, compuesta por las patrullas de seguridad ciudadana; área de atención al ciudadano, como punto de recogida de denuncias; y área de investigación, con personal especializado en la investigación de hechos delictivos. Igualmente, estas nuevas dependencias de la Guardia Civil acogen a un equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA).
El nuevo local, cedido por el Ayuntamiento de Marratxí, responde a una demanda ciudadana tras el cierre del antiguo cuartel de Pont d’Inca en 2018, lo que obligó a trasladar los servicios a Palma.
Durante el acto, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha puesto de relieve el compromiso del Consistorio con la seguridad de los ciudadanos. «La Guardia Civil vuelve físicamente a Marratxí para que nuestros vecinos la tengan más cerca, puedan realizar sus trámites, denuncias y diligencias de una forma mucho más accesible, sin necesidad de desplazarse fuera del municipio», ha manifestado. Llompart también ha asegurado que esta medida era uno de sus principales objetivos: «Es un sueño hecho realidad».
Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, ha resaltado la importancia de contar con estas nuevas oficinas en Marratxí, trabajando de cara al ciudadano y, con estas nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, más cerca de la sociedad.
«El servicio no se ha dejado de prestar en ningún momento desde 2018, pero es cierto que la ciudadanía se veía obligada a desplazarse hasta Palma para presentar denuncias, lo que suponía una incomodidad», ha añadido.
El Instituto Armado ha insistido en que estas instalaciones son muy versátiles, acercan a los ciudadanos la presencia de la Guardia Civil y facilitan el trabajo de los agentes y la atención a los vecinos de Marratxí.
Lo último en OkBaleares
-
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
-
Detienen a un monstruo sexual en Mallorca: violó y pegó a una niña durante más de dos años
-
Un nuevo incendio de contenedores en Palma desata el pánico en los alrededores de la calle General Riera
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro
-
Palmer-Zamora: duelo de exigencias en Son Moix
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo