La Guardia Civil regresa a Marratxí y estrena nuevas instalaciones en el Pont d’Inca
El acto ha dado comienzo a las 11.00 horas con un izado de bandera y ha contado con la presencia de Marga Prohens
La Guardia Civil ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones en el núcleo del Pont d’Inca, que están situadas en la calle Gerrers del polígono industrial de Marratxí.
Según ha informado el Instituto Armado, el acto ha dado comienzo a las 11.00 horas con un izado de bandera y ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández; el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; el regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro Bestard, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.
El puesto de la Guardia Civil del Pont d’Inca cuenta con un despliegue de las tres áreas: área de prevención, compuesta por las patrullas de seguridad ciudadana; área de atención al ciudadano, como punto de recogida de denuncias; y área de investigación, con personal especializado en la investigación de hechos delictivos. Igualmente, estas nuevas dependencias de la Guardia Civil acogen a un equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA).
El nuevo local, cedido por el Ayuntamiento de Marratxí, responde a una demanda ciudadana tras el cierre del antiguo cuartel de Pont d’Inca en 2018, lo que obligó a trasladar los servicios a Palma.
Durante el acto, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha puesto de relieve el compromiso del Consistorio con la seguridad de los ciudadanos. «La Guardia Civil vuelve físicamente a Marratxí para que nuestros vecinos la tengan más cerca, puedan realizar sus trámites, denuncias y diligencias de una forma mucho más accesible, sin necesidad de desplazarse fuera del municipio», ha manifestado. Llompart también ha asegurado que esta medida era uno de sus principales objetivos: «Es un sueño hecho realidad».
Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, ha resaltado la importancia de contar con estas nuevas oficinas en Marratxí, trabajando de cara al ciudadano y, con estas nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, más cerca de la sociedad.
«El servicio no se ha dejado de prestar en ningún momento desde 2018, pero es cierto que la ciudadanía se veía obligada a desplazarse hasta Palma para presentar denuncias, lo que suponía una incomodidad», ha añadido.
El Instituto Armado ha insistido en que estas instalaciones son muy versátiles, acercan a los ciudadanos la presencia de la Guardia Civil y facilitan el trabajo de los agentes y la atención a los vecinos de Marratxí.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern balear aumentará el número horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El centro Stella Maris abre sus puertas en Palma para brindar apoyo humano y espiritual a los marineros
-
Le Senne pide el archivo de la causa por delito de odio por falta de imparcialidad del juez
-
Homenaje a Cristina Macaya
-
El socialista Jordi Bayona dirigirá de forma interina el ente IB3 tras la dimisión de Albert Salas
Últimas noticias
-
Trump sancionará a la Corte Penal Internacional de La Haya por señalar a Israel y EEUU
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
De la Fuente ovacionado en Las Ventas tras acosarle la Fiscalía de Sánchez en el ‘caso Jenni’
-
Sale a la luz toda la verdad sobre Candela Peña: este es su verdadero nombre
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: Ferran Torres sustituye a Lewandowski