La Guardia Civil detiene a dos pirómanos que provocaron el incendio de la Playa d’en Bossa
Un hombre y una mujer han sido detenidos en Valencia nada más llegar en un buque desde Ibiza
Los arrestados solían pernoctar en las dunas de la playa y eran personas muy problemáticas
El virulento incendio de la semana pasada que calcinó tres establecimientos de la zona de Playa d’en Bossa de Ibiza fue provocado por dos pirómanos. La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por presuntamente provocar las llamas que obligaron a desalojar a unas 30 familias de sus casas. Ambos han sido arrestados esta mañana al llegar a Valencia en buque desde la isla pitiusa.
Tras las indagaciones llevadas a cabo por la Benemérita, se pudo comprobar la noche del día 9, la mujer detenida había sido invitada a marcharse de uno de los restaurantes por su actitud agresiva y molesta con las camareras y clientes. Según varias manifestaciones, esta mujer junto al hombre detenido solían pernoctar en las dunas de la playa y eran personas muy problemáticas.
Posteriormente, sobre las 01.00 horas, cuando todos los locales estaban cerrados, estas dos personas se acercaron al restaurante iniciando un pequeño incendio que se apagó por sí solo pasados unos minutos. Media hora más tarde, regresaron al lugar y utilizando un producto inflamable volvieron a provocar un fuego, el cual se propagó rápidamente por todos los locales. Además, provocaron daños en la zona de dunas del espacio marítimo terrestre situado frente a los comercios.
El incendio fue declarado sobre las 2:20 horas de la madrugada. Hasta el lugar se han desplazado hasta 20 efectivos de bomberos con seis vehículos, según informó el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig.
Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Local de Sant Josep, de la Guardia Civil y del SAMU. «El trabajo y la coordinación entre todos ha hecho que esto no fuera a más», afirmó el primer edil.
El equipo de seguridad de un conocido hotel de la zona actuó para evacuar a los vecinos desalojados de sus casas. Unas cinco personas tuvieron que ser tratadas por inhalación de humo, mientras que un bombero sufrió quemaduras, según informó Roig.
Todos los vecinos finalmente pudieron regresar a sus hogares pasadas las 6:00 horas de la mañana excepto uno, cuya vivienda quedó muy afectada a causa de la gran densidad del humo.
Lo último en OkBaleares
-
El alcalde de Calvià lamenta que los policías que vienen a Mallorca «no tengan las condiciones adecuadas»
-
La trampa de apostar por el corazón o mejor aún por la cabeza
-
‘Miró y la Música’ ya no es sólo un libro, también es un singular hermanamiento
-
El Govern pagará un plus de peligrosidad de 250 euros a los trabajadores de los centros de menores
-
El PP asegura que Armengol «quiso eliminar el rastro» al no guardar los mensajes con Koldo
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos