OkBaleares
Organizadores de la Semana del Orgullo LGTBI en Palma

Ella Global Community advierte de que acudirá a los tribunales «si Ben Amics continúa con sus ataques»

"Nos sorprende mucho la polémica cuando tenemos la documentación en regla y todos los permisos públicos gestionados"

Exige a Ben Amics "el cese de sus injerencias en la celebración de un acto tan necesario"

Los independentistas de Més en Palma boicotean la fiesta del Orgullo por su mercantilización

Ella Global Community, empresa organizadora del Pride Week de Palma, ha advertido de que «si Ben Amics continúa en su insistente comportamiento de ataques y falsedades», no tendrán «más remedio» que acudir a los tribunales e interponer las correspondientes acciones legales.

«Nos sorprende mucho toda la polémica que la asociación Ben Amics está causando a costa de la organización del Pride, cuando tenemos toda la documentación en regla y todos los permisos públicos perfectamente gestionados para realizarlo», han señalado en un comunicado que recoge la agencia Europa Press.

En este sentido, han alertado de que si durante la celebración del evento «estas personas acuden o envían a otras para causar cualquier tipo de altercado, no se dudará a la hora de pedir responsabilidades».

Por último, desde Ella Global Community han manifestado su voluntad «de seguir trabajando de forma pacífica, sin ningún tipo de falsa polémica» y ha solicitado a Ben Amics «el cese de sus injerencias en la celebración de un acto tan necesario como el Pride Week Palma», han concluido.

Cabe recordar que los independentistas de Més, que gobiernan en coalición con socialistas y Podemos en el Ayuntamiento de Palma, anunciaron este miércoles que no participarán en ningún evento de la Pride Week por no estar de acuerdo, bajo su juicio, «con la turistificación y mercantilización» del Orgullo. «Apostamos por un Orgullo LGTBIQ+ reivindicativo de los derechos y libertades y organizado por movimientos sociales locales», ha señalado la formación.

En este sentido, la portavoz del partido, Neus Truyol, mostró su apoyo a las acciones organizadas por entidades como Ben Amics e informó de que sí participarán en su manifestación reivindicativa «como siempre».

La crisis por la organización del Pride Week ha subido enteros tras exigir Podemos la dimisión de Neus Truyol, imputada por el vertido de aguas fecales al mar, situación que para Podemos es «incompatible» con el desempeño de su cargo como regidora.