Fundación ASIMA firma un convenio de colaboración con Amadip Esment Fundació
Se impulsará la incorporación de personas formadas en Esment en las empresas asociadas a ASIMA
El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell, ha firmado un convenio con la presidenta de Amadip Esment Fundació, Montserrat Fuster.
El acuerdo incluye una serie de colaboraciones entre ambas entidades con el objetivo de llevar a cabo proyectos de impacto en Mallorca. Entre ellos, cabe destacar el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informa ASIMA en un comunicado.
Esta colaboración refleja el cumplimiento del ODS 17 ya que gracias a esta alianza, ASIMA y ESMENT van a contribuir a que se cumpla con seis objetivos: educación de calidad (ODS 4), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), la reducción de las desigualdades (ODS 10), lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (ODS 11), la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (ODS 13) y la gestión sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir al degradación de las tierras, detener al pérdida de biodiversidad (ODS 15).
🤝Unir sinergias🤗Firmamos un convenio de colaboración con @esmentcomunidad con el objetivo de llevar a cabo proyectos de impacto en Mallorca.
Noticia completa 👇https://t.co/GB6IIvefZj pic.twitter.com/QShIuIq9h6— FUNDACION ASIMA (@FundacionAsima) May 15, 2024
También, ASIMA cede unas parcelas de los Huertos Sociales ASIMA para que los usuarios de ESMENT puedan cultivar sus productos y posteriormente se puedan consumir en sus restaurantes. Entre ellos, el restaurante de la Torre ASIMA, que a partir del 1 de septiembre pasará a ser gestionado por ESMENT.
Desde ASIMA, valoran mucho el trabajo que realiza esta entidad social. Por ello, «creemos que hay muchas oportunidades para trabajar juntos en proyectos que beneficien a nuestra comunidad,» destaca Francisco Martorell.
Por su parte, Montserrat Fuster asegura que «esta nueva colaboración suma y enriquece el propósito de la organización ya que nos permitirá mejorar la vida y las oportunidades de las personas y, sobre todo, darles visibilidad e implicarlas en actividades comunitarias».
Lo último en Economía
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España
-
El pequeño comercio de Palma alerta de una «clara desaceleración» del ritmo de crecimiento de las ventas
-
CAEB distingue los proyectos de Elohawk, Fruites i verdures Son March, Cap Rocat y Arabella Hospitality España
-
Lidl reúne a 300 proveedores en su Supplier Day 2026 para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento en España y Europa
-
La pequeña empresa alerta de la falta de mano de obra en Baleares: 8.200 puestos vacantes en mayo
Últimas noticias
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027