Expulsan y multan con 36.000 euros a cinco turistas por practicar ‘balconing’ en un hotel de Magaluf
Desde el Ayuntamiento de Calvià aseguran que estas sanciones "conllevan un potente efecto disuasorio"
Recuerdan que es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones e incluso la muerte.
El Ayuntamiento de Calvià tratará de mejorar la reputación de Magaluf con la ayuda del sector privado
Un total de cinco turistas han sido multados con 36.000 euros cada uno en lo que va de verano por pasar de un balcón a otro y han sido expulsados inmediatamente del hotel de Magaluf en el que se hospedaban.
La Policía Local de Calvià ha denunciado los casos y ha identificado a los responsables para imponerles el castigo, en cumplimiento con el Decreto de Turismo de Excesos. Esta acción supone continuar con la línea de «tolerancia cero» con el incivismo y los excesos impulsada por el gobierno municipal liderado por el popular Juan Antonio Amengual.
El director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras, Juan Feliu, ha recordado que «estas sanciones conllevan un potente efecto disuasorio». Además, ha asegurado que «el ‘balconing’ no es tolerable en nuestro municipio, es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones irreversibles e incluso la muerte. Desde luego, es lo último que uno desearía para aquellos que nos visitan. Esto no es ocio, es una irresponsabilidad muy peligrosa y no es la imagen que queremos para nuestro municipio».
Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià este martes en una nota de prensa, el consistorio ha intensificado la labor de los agentes de la Policía Local en el control del ‘balconing’.
El último caso ha sido detectado a las 06.00 horas, cuando un turista saltaba de un balcón a otro. Se le ha aplicado la correspondiente sanción y expulsión del establecimiento.
Lo último en OkBaleares
-
Persecución, puñetazos y patadas: padre e hijo, detenidos por la brutal agresión a un taxista en Playa de Palma
-
Pinchazo de los turismofóbicos en Sóller: la protesta contra la masificación reúne sólo a varios cientos tras los últimos episodios violentos
-
Nuevos apagones dejan a media Palma a oscuras: «Esto es una vergüenza, los ciudadanos debemos decir basta»
-
La Policía Local cerrará al tráfico el día del eclipse la zona turística de Playa de Palma y pondrá más buses
-
La activista animalista que saltó al ruedo en la plaza de toros de Palma se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros
Últimas noticias
-
Colocar cajas de cartón sobre la tierra alrededor del limonero: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
-
Manicura japonesa: esta tendencia fortalece las uñas de forma natural y es ideal para todas las personas minimalistas
-
Sabe mejor que en un restaurante: solo necesitas atún enlatado, patatas y un horno
-
El fuego asola Castellón: 3 incendios activos, 1.000 confinados, masías evacuadas y la UME movilizada
-
Cortada la línea de tren Madrid-Extremadura tras el arrollamiento mortal de una persona en Talavera