Las estaciones de la ITV en Mallorca abrirán todos los sábados en abril, mayo y junio
Se ofrecerán nuevas citas en horario de 8.00 a 14.00 horas para todo tipo de vehículos
La ITV ya no será igual que antes: la nueva manera que tiene la DGT de inspeccionar tu coche
Las cuatro estaciones fijas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca -Manacor, Inca, Palma I y Palma II- y la ITV móvil de Calvià abrirán a partir de ahora los sábados de abril, mayo y junio para ofrecer un mejor servicio.
Según ha informado el Consell de Mallorca este jueves en un comunicado, desde el 1 de abril y hasta el 24 de junio se ofrecerán nuevas citas en horario de 8.00 a 14.00 horas para todo tipo de vehículos.
El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha señalado que, para continuar con el servicio y ante el incremento de la demanda detectado en las últimas semanas, se ha decidido que las estaciones abran a partir de abril hasta junio también los sábados.
«De esta forma facilitaremos el acceso a las inspecciones a los mallorquines, a la vez que ofrecemos citas para poder pasar la ITV más allá de los habituales días laborales de lunes a viernes», ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que en los dos primeros años ya se consiguió una «reducción drástica» de las listas de espera, «desde los más de cuatro meses hasta los pocos días». Asimismo, también se han rebajado en dos ocasiones las tasas, «convirtiéndolas en las más económicas del Estado», ha añadido y recoge Europa Press.
Por otro lado, ha enfatizado la implantación del pago telemático por adelantado en el momento de reservar la cita y ha avanzado que «en pocos meses» estará lista la quinta estación fija de Son Bugadelles, «cuyas obras avanzan a buen ritmo».
El calendario para poder acceder a la cita previa estará disponible en las próximas horas.
Lo último en OkBaleares
-
Cuatro detenidos en Palma, tres de ellos menores, por agredir a un hombre en un autobús de la EMT
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
El Consell de Mallorca rechaza la llegada de menas desde Canarias: «Sánchez los trata como mercancía»
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
-
Detenido un joven que iba en patinete en Palma por desobediencia grave a la autoridad y amenazas
Últimas noticias
-
Clasificación F1 en directo: ver gratis online la Fórmula 1 GP de Gran Bretaña con Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Desfile del Orgullo 2025 en Madrid: a qué hora es, recorrido, cuándo es, horario y dónde se celebra
-
Cuatro detenidos en Palma, tres de ellos menores, por agredir a un hombre en un autobús de la EMT
-
La sentida despedida a Diogo Jota en su funeral: futbolistas, entrenadores, políticos…
-
El bonito gesto del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota: así ayudará a su familia