Escarrer critica a las regiones como Baleares que usan ecotasas para combatir la masificación del sector
El presidente de Exceltur y CEO de Meliá cree que con estas tasas buscan "limitaciones a todo" y "restan competitividad"
Aboga por erradicar el "turismo de borrachera" que "no aporta absolutamente nada"
El presidente de Exceltur y presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha criticado a los gobiernos autonómicos como el de Baleares que aplican tasas turísticas para combatir la masificación del sector, ya que buscan «limitaciones a todo» y «restan competitividad», siendo un asunto que «preocupa mucho» al lobby.
Lo ha manifestado durante la jornada SolyTUR, organizada por Exceltur, en la que también ha abogado por erradicar el «turismo de borrachera» que «no aporta absolutamente nada», además de luchar contra las prácticas ilegales de la industria.
En este sentido, Escarrer ha apuntado al alquiler vacacional ilegal, las party boats, las fiestas privadas en destinos como Ibiza o Mallorca y los «pseudoguías».
Tal y como ha propuesto el presidente, los destinos españoles tienen que buscar la promoción «adecuada» en los momentos de baja ocupación y encontrar segmentos de valor para el turismo como el cultural o gastronómico, que «ayude a que el sector funcione todo el año».
Por último, ha lamentado la pérdida de «oportunidad» con los fondos europeos para crear un Perte especifico para «el litoral y algunos municipios maduros», defendiendo, una vez más, ahondar en la colaboración público privada, recoge la agencia Europa Press.
Entre los problemas que afecta a este tipo de municipios, Escarrer ha señalado al crecimiento de población, los problemas de acceso a la vivienda, agravados por la conversión de pisos turísticos, la pérdida de poder adquisitivo por la inflación y la superación de la oferta de las infraestructuras.
Lo último en OkBaleares
-
Sólo 250 personas dan su apoyo en Palma a la edil podemita de la flotilla pro-Gaza en su ciudad natal
-
CATAI inaugura su propio museo: un viaje a través de la historia del turismo
-
OKDIARIO destapa en Palma una red de venta ilegal de citas de extranjería que opera en toda España
-
Detenidas tres personas en Mallorca por una estafa piramidal a través de un banco de Gambia
-
Palma limpia pintadas vandálicas de edificios históricos que llevaban años ensuciando las fachadas
Últimas noticias
-
Una violación que se hubiera evitado mandando al falso mena a la cárcel
-
El PP tilda «lamentable» la ausencia de Vox en el minuto de silencio en Aragón por el «genocidio en Gaza»
-
Escocia se vuelca con su héroe local en el Alfred Dunhill Links Championship
-
Los ultras del Rayo despliegan banderas de Palestina al grito de «¡aquí están los antisionistas!»
-
Barbie Hamás puede estar tranquila