Entran en juego los jugadores internacionales del Real Mallorca
Robert Navarro y Mojica defienden hoy a España sub21 y a Colombia
El partido más esperado es el Polonia-Portugal del sábado con el posible debut de Samú Costa
Larin será el más tardío: no juega con Canadá hasta el miércoles 16 ante Panamá
Entran en juego los jugadores internacionales del Real Mallorca. Robert Navarro y Johan Mojica serán los primeros, ya que este jueves defienden los colores de España sub21 y Portugal, mientras que el más tardío será Cyle Larin, que tendrá que esperar al miércoles de la semana que viene para disputar con Canadá un amistoso ante Panamá. El partido más esperado será el Polonia-Portugal del sábado en el que puede producirse el debut de Samú Costa con la selección portuguesa, con la que ha sido convocado por primera vez.
El centrocampista del Mallorca se enfrenta a un enorme reto porque la competencia en su zona es enorme. Junto a él han sido convocados como jugadores de medio campo Palhinha, Rúben Neves, Otávio, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Vitinha y João Neves, todos ellos grandes estrellas internacionales que juegan en los mejores clubes del mundo, como PSG, Manchester United o Manchester City. Eso sí, ninguno tiene las características de Samú Costa, que podría tener perfectamente minutos, si no en este partido quizás en el siguiente, que será ante Escocia el próximo martes.
Hoy jueves tanto Robert Navarro con España sub21 como Mojica con Colombia se perfilan titulares. España se enfrenta a Kazajistán en La Línea, en Cádiz, a las 20.30, en partido clasificatorio para el Europeo sub-21 para el que la selección tiene plaza ya garantizada si hoy simplemente consigue un empate ante los kazajos, penúltimos de grupo. Colombia, por su parte, juega a las diez de la noche hora española en La Paz ante Bolivia, que intentará sacar provecho de la ventaja que supone estar a 3.640 metros de altura. Colombia es segunda en el grupo sudamericano de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Hay que recordar que los otros tres internacionales del Mallorca, Muriqi, Asano y Omar Mascarell, no han podido jugar con sus selecciones en este paso al estar recuperándose de sus respectivas lesiones. Se espera que Jagoba Arrasate pueda contar con los tres el día 20 ante el Rayo Vallecano, en el próximo partido que se jugará en Son Moix.
Calendario de los jugadores del Mallorca
- Día 10: España sub21-Kazajistán (Robert Navarro) y Bolivia-Colombia (Mojica)
- Día 12: Polonia-Portugal (Samú Costa)
- Día 15: Escocia-Portugal (Samú Costa), Malta-España sub21 (Robert Navarro) y Colombia-Chile (Mojica)
- Día 16: Canadá-Panamá (Larin)
Lo último en Deportes
-
El Hyrox Challenge Ciutat de Palma reunirá a más de 1.000 participantes en su primera edición
-
El Mallorca suspende de empleo y sueldo a Dani Rodríguez por su rajada contra Arrasate
-
El Mallorca cierra el mercado con dos fichas profesionales libres
-
El Mallorca cede a Jan Salas al Córdoba
-
Dani Rodríguez vuelve a cargar contra Arrasate
Últimas noticias
-
Arturo Pérez-Reverte sorprende con un ‘zasca’ a Pablo Motos: «He venido a hablar de mi libro»
-
Conciertos de Radiohead en Madrid: fechas, cuándo salen las entradas a la venta y precios
-
Més per Mallorca se quita la careta
-
Los aranceles de Trump a India disparan los costes de los diamantes y ahogan al sector
-
Jueces y fiscales piden a García Ortiz que no vaya a la apertura del Año Judicial «por respeto al Rey»