Endesa y Asaja lanzan la Oficina Móvil con un programa para avanzar en la digitalización rural
Beneficiará a los jóvenes agricultores de Mallorca y contará con puestos en Sa Pobla, Muro, Alcúdia y Llucmajor
Endesa gana 594 millones hasta marzo, un 76% más pese al impacto del impuesto del Gobierno
Endesa se une al Mallorca Live Festival como patrocinador sostenible
Endesa ha presentado este miércoles la Oficina Móvil, fruto del convenio de colaboración con Asaja, que incluye un programa «innovador» para capacitar a jóvenes agricultores en digitalización rural y cursos de formación.
Así lo ha anunciado el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, quien ha detallado que la Oficina Móvil de Digitalización Rural beneficiará en particular a los jóvenes agricultores de Mallorca y contará con puestos en los municipios de Sa Pobla, Muro, Alcúdia y Llucmajor.
En concreto, el inicio del recorrido empieza en Sa Pobla, donde la Oficina Móvil estará instalada el 10, 11 y 12 de mayo en el polígono industrial sa Vileta. Seguidamente, recorrerá el 15, 16 y 17 de mayo el municipio de Alcúdia; el 17, 18 y 19 de mayo el municipio de Muro, y el 22, 23 y 24 de mayo el municipio de Llucmajor.
La Oficina cuenta, además, con una web de soporte para que la gente pueda ver el recorrido que realiza y los cursos de formación que se llevan a cabo tanto en Mallorca como en cualquier otro punto de la ruta.
Esta metodología de convenio forma parte de la apuesta de ambas instituciones por la formación como elemento clave de su actividad en favor del mundo rural, según han destacado desde Endesa en un comunicado.
Cabe señalar que estas actuaciones se llevan a cabo en los entornos en los que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), desarrolla nueva capacidad renovable, que en este caso son los municipios cercanos a las plantas solares fotovoltaicas de Ca Na Lloreta (Alcúdia), Biniatria (Alcúdia) y Sa Caseta (Llucmajor), donde se desarrollan proyectos e iniciativas de Creación de Valor Compartido (CSV).
Dos años de convenio
El convenio se desarrollará a lo largo de los dos próximos años con el objetivo de apoyar al mundo rural a través de la Oficina Móvil y los 40 cursos de formación para el sector primario.
La Oficina Móvil es un vehículo por el cual formadores de Asaja recorrerán 3.000 kilómetros para visitar un total de 29 municipios del ámbito rural de siete comunidades autónomas, donde se situarán los proyectos renovables de Endesa.
Con ella se ofrecerá apoyo a los agricultores y ganaderos locales para la obtención del Certificado Electrónico de firma digital y orientación en la captación de ayudas y subvenciones. También servirá como un canal de comunicación para los proyectos renovables de Endesa.
Los 40 cursos que ofrece se han agrupado en seis categorías -agricultura, ganadería, viverismo, apicultura, insecticultura y economía circular-, que se complementan con un segundo bloque formativo en materias muy demandadas como la innovación, digitalización y manejo de maquinaria agrícola; gestión empresarial, ayudas PAC y TICs, y técnicas de manejo y poda de cultivos.
Lo último en Islas
-
Javier Sanz, presidente de la APB: «El 95% de los productos que consume Baleares llega por mar, la prioridad estratégica es garantizar el suministro»
-
Daniel Arenas: «Los más afectados por el decreto de vivienda son precisamente las personas de un poder adquisitivo inferior»
-
Mariano Juan: «Lo que hace la izquierda en movilidad es dejar que todo reviente, no hacer nada y luego aplicar sus prohibiciones»
-
La sociedad balear arropa a OKBALEARES en su V Aniversario y abarrota el Palacio de Congresos para ver a Iker Jiménez y Carmen Porter
-
Joana Manresa: «El turista que compra es por impulso, pero el que mantiene los comercios los 365 días es el residente»
Últimas noticias
-
La sombra del viento cumple 25 años: la novela de Carlos Ruiz Zafón tendrá una nueva edición de lujo
-
El Papa anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón en los próximos días
-
‘Labios mordidos’: la nueva tendencia de belleza para otoño e invierno de 2026
-
Un jubilado construye en casa un ordenador de válvulas con 460 tubos de la época soviética: tarda unos 10 minutos en calentarse y su mujer le regaló un extintor
-
Fin al culebrón en ERC: Rufián encabezará su lista al Congreso en las elecciones generales