Educación devolverá las tasas a los interinos que se hayan presentado a procesos sin plazas de su especialidad
Los profesores interinos explotan contra el Govern de Armengol y exigen soluciones
El 70% del bolsín de médicos de Atención Primaria en Baleares no tiene título de catalán
La Conselleria de Educación devolverá las tasas de los docentes interinos que se hayan inscrito, para no perder su derecho a indemnización, en procesos selectivos sin que se haya convocado su especialidad, después de un informe jurídico de la Abogacía de la Comunidad. La Conselleria decidió solicitar este informe la semana pasada, tras una reunión de la Mesa Sectorial por las quejas de los sindicatos.
La ley recoge que, cuando un interino ha estado más de tres años trabajando, se debe estabilizar su plaza o se le tiene que indemnizar con 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 meses. Sin embargo, para tener derecho a indemnización es necesario que se inscriban en los procesos de estabilización.
En Baleares se han convocado dos procesos de estabilización este 2023: un concurso de méritos y concurso oposición. Los interinos cuestionaron que tuvieran que presentarse a los dos procesos, incluso si no había convocadas plazas de su especialidad, sólo para no perder la indemnización; criticando, además, el elevado precio de las tasas.
Entre otros argumentos, señalaron que otras Comunidades no habían interpretado igual que Baleares este requisito y no obligaban a inscribirse en los dos procesos extraordinarios.
Ahora, la Abogacía de la Comunidad ha concluido que, para mantener el derecho a la indemnización, sólo es necesario participar los procesos que incluyan plazas de su especialidad. Sólo se puede exigir a los interinos que participen en los dos si en ambos se convocan dichas plazas.
Por ello, en vista a las conclusiones del informe jurídico, la Conselleria ha anunciado que devolverá las tasas de los docentes que se hayan presentado a un procedimiento sin plazas de su especialidad.
Lo último en OkBaleares
-
Gritos de «¡español el que no bote!» en una diada a favor del catalán en Mallorca
-
Un marroquí apuñala en la cabeza a un vecino de Son Gotleu y le provoca 27 puntos de sutura
-
Manresa admite «errores» en IB3 tras descubrirse deficiencias en la internalización
-
Rescatan en helicóptero en Cabrera a siete magrebíes de una patera por enfermedad y deshidratación
-
Una conductora sin carnet se estampa contra un coche parado en el Camí dels Reis de Palma
Últimas noticias
-
El DIU, el anticonceptivo más eficaz y el menos elegido en España: éstos son sus mitos
-
Envejecimiento térmico: el aumento de la temperatura es tan dañino para la piel como el sol
-
Los casos de gonorrea se multiplican por 25 y los de sífilis por 10 en España
-
Cuidado con las tablas de plástico para cortar alimentos: son una fuente de microplásticos
-
Activan ahora estas alertas tras las abundantes lluvias de marzo