El Ayuntamiento de Palma pagará 72.000 € al año a un gestor de redes para hacer dos tuits al día
La teniente de alcalde Angélica Pastor contratará a un community manager que cobrará 12.000 euros más que el alcalde
Sus obligaciones serán publicar dos tuits diarios de autobombo de la concejal y un video cada mes
Sobrecoste de un millón de euros del Ayuntamiento de Palma en la nueva iluminación de la Catedral
Con decenas de periodistas contratados y repartidos a lo largo y ancho de sus catorce concejalías y empresas municipales y a un año de las próximas elecciones municipales, la concejala socialista del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha convocado un concurso para la contratación de un gestor de redes sociales (community manager) para dar autobombo, exclusivamente, a las iniciativas de su departamento, que cobrará 72.000 euros anuales, más que el alcalde de Palma, José Hila, (60.002 euros). Son 12.000 euros más que el alcalde. El Community Manager deberá hacer dos tuits al día y un vídeo a la semana.
Tras dos años de pandemia donde han sido escasas las obras desarrolladas por el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, Pastor se ha lanzado a ejecutarlas en este tramo final de la legislatura, provocando un notorio malestar entre cientos de comerciantes que ven como éstos trabajos en la vía pública afectan al flujo de turistas por sus negocios en plena temporada turística.
Ante esta situación, la concejala socialista tira la casa por la ventana y convoca un concurso para un fichaje estrella que será el encargado de gestionar en redes sociales los contenidos de la cuenta de Infraestructuras y Accesibilidad en todos los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Palma: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.
Todo ello «en un lenguaje claro que busque la proximidad y la empatía, huyendo siempre de la imagen artificial, de las respuestas típicas o automáticas», según el pliego de objetivos de la iniciativa.
El elegido tampoco tendrá un trabajo para echarse a temblar, si nos atenemos a las cláusulas del mismo: dos tuits diarios sobre las actuaciones de mejora de las infraestructuras municipales desarrolladas por los diferentes servicios de la regiduría de infraestructuras y accesibilidad, «en los que la calidad y originalidad, será siempre la principal seña de identidad del contenido» y un videoclip mensual.
Otro de sus cometidos será «escuchar activamente el ruido social, para seguir las tendencias y los nuevos formatos de comunicación en redes», según recoge una de las cláusulas de la convocatoria, y claro está, «realizar reuniones periódicas con los equipos técnicos y directivos de todo el área de Infraestructuras y Accesibilidad con el fin de marcar la línea de actuaciones a comunicar, así como campañas específicas».
Por ahora, se desconoce si los socios de gobierno de los socialistas, los independentistas de Més y Podemos en sus respectivas concejalías, optarán a realizar fichajes estrellas como el de Pastor para dar autobombo a sus iniciativas a un año de las elecciones, pero no sería de extrañar si tenemos en cuenta las regulares expectativas electorales del tripartito de gobierno de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Carmen Planas (CAEB) subraya que Baleares debe afrontar la nueva temporada con el turismo como aliado
-
El Govern balear pondrá en marcha tres nuevos campos de boyas sostenibles para preservar la posidonia
-
El Govern balear reafirma en Fitur su apuesta por el binomio cultura y turismo
-
El PP presenta enmiendas para extender los beneficios de la Ley de Conciliación a los autónomos
-
Nuevo carril entre la salida de son Oms y el aeropuerto de Palma para reducir atascos en la autopista
Últimas noticias
-
Un guía turístico sevillano se enfrenta a 9 años de cárcel por «sodomizar» y abusar de 3 chicas de EEUU
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La dueña de un bar de Huesca investigada por intoxicar a tres jubilados durante una partida de cartas
-
Ayuso mantendrá la rebaja del transporte público tras la jugada de Sánchez con el decreto ‘ómnibus’
-
El Barcelona se inventa un tour por su ciudad deportiva por el que cobra 100 euros