cort

Sobrecoste de un millón de euros del Ayuntamiento de Palma en la nueva iluminación de la Catedral

El gobierno municipal se niega a hacer público el proyecto tal y como exige desde hace seis meses la oposición

Los vecinos de la zona también desconocen el nuevo alumbrado cuyo coste supera ya los 2,2 millones

Los vecinos de la Seu de Palma exigen conocer la nueva iluminación del Ayuntamiento para la Catedral

Palma Catedral
Imagen de la entrada principal a la Catedral de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Sobrecoste de más de un millón de euros del Ayuntamiento de Palma en las nueva iluminación de la Seu para un proyecto que sólo conoce el equipo de gobierno liderado por el alcalde socialista, José Hila, dado que se ha negado en reiteradas ocasiones a hacer público el expediente, que ni los vecinos ni las formaciones de la oposición conocen, tal y como denunciaron en el pasado pleno del mes de abril.

El principal partido de la oposición en el Consistorio palmesano (PP) denunció hoy los reiterados cambios en las obras de ejecución y la falta de transparencia del gobierno de Hila con los vecinos de la zona.

La regidora de esta formación, Montserrat Oliveras, criticó los «continuos cambios de criterio» en las obras de ejecución del proyecto de alumbrado ornamental de la Catedral de Palma, cuyo coste ha duplicado el inicialmente aprobado en el año 2015, sin que se tenga constancia de que dicha modificación haya sido sometida a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

En este sentido, desde esta formación lamentaron la negativa del equipo de gobierno municipal a facilitar el expediente de contratación de estas obras, cuyo coste supera ya los 2,2 millones de euros –muy lejos de los 990.000 presupuestados inicialmente-, y que ha sido solicitado de forma reiterada desde hace más de 6 meses.

Este hecho se suma a la decisión del equipo de gobierno municipal de votar en contra de la propuesta del PP de Palma de dar a conocer a los palmesanos tanto el proyecto como la justificación del coste del mismo, un hecho que «pone de manifiesto, una vez más, la falta de transparencia del gobierno de Hila», ha señalado Oliveras.

Los vecinos del entorno de la Seu han denunciado que desde el pasado mes de enero se han construido, demolido y vuelto a construir los pilares de hormigón para el alumbrado, habiéndose vertido en total más de 10 toneladas de hormigón, sin que hasta la fecha nadie del equipo de gobierno municipal se haya reunido con la asociación de vecinos para informarles sobre los cambios en el proyecto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias