Dudú Aouate: «La prioridad ahora es recuperar a los rehenes»
"Irán está detrás de todo esto, Hamás no hubiera podido hacerlo solo"
"Debe haber una investigación para descubrir por qué ha pasado esto"
"Se han cometido errores de seguridad que han costado vidas"
Dudú Aouate manifesta en la tercera parte de la entrevista su esperanza de que los rehenes capturados por los terroristas «sean recuperados sanos y salvos» y asegura que «la prioridad ahora es recuperar a los rehenes», aunque deja claro que cuando acabe el conflicto «deberá haber una investigación para descubrir por qué ha pasado esto. Se han cometido errores de seguridad que han costado vidas y eso es inaceptable».
«Irán está detrás de todo, estamos seguros. Es imposible que Hamás haya hecho esto solo, es una operación de demasiada envergadura para ellos, pero Israel va a responder como corresponde. El Gobierno ha movilizado a todo el mundo, porque aquí tienes la obligación de prestar un mes de servicio cada al Estado hasta que cumples 45 años, y ahora mismo tenemos cubiertas todas las fronteras. Estanos en una situación límite», explica el ex-portero del Real Mallorca.
Sobre la situación en el resto del país dijo que «esto sólo pasa en el sur, al lado de la frontera con Gaza. Tu vas por la calle en Tel Aviv o en Jerusalén y no pasa nada, pero por supuesto toda la gente está con una sensación de angustia enorme porque el país se siente muy frágil, pero insisto que también muy unido».
En cuanto a por qué había podido suceder algo así admitió que «todo el mundo se pregunta eso. Deberá haber una investigación exhaustiva. No podía haber pasado esto con nuestro sistema militar. Ahora estamos centrados todos en recuperar a los rehenes que ha secuestrado Hamás y en diseñar una estrategia para dar una solución a este problema, pero después sí que habrá que sentarse y pedir responsabilidades. Algo habrá que cambiar, desde el primer ministro hasta abajo. Estoy a favor de Benjamin Netanyahu, pero se han cometido errores que han costado vidas y eso no puede consentirse.
Finalmente, como era obvio, explicó que se ha suspendido cualquier actividad deportiva en Israel: «El partido de la selección del jueves ante Suiza se ha cancelado y veremos qué pasa la próxima semana ante Kosovo. No creo que se juegue porque nadie tiene la cabeza en el fútbol. La Liga, de hecho, se ha suspendido».
Lo último en Deportes
-
Osasuna Magna-Illes Balears Palma Futsal: el tricampeón vuelve a la Liga
-
Moviment Mallorquinista denuncia la falta de ambición del club
-
Real Mallorca: cuatro partidos para pelear por Europa
-
El Illes Balears celebra su tercera Champions con toda Mallorca
-
Dani Rodríguez alienta la polémica con los aficionados
Últimas noticias
-
Donald Trump empieza el tira y afloja con China: «Un arancel de 80% a China me parece correcto»
-
Alcaraz vuelve en modo arrollador: no da opción a Lajovic en Roma
-
La Universidad de Barcelona veta un acto del historiador Fernando Paz: «¡Fuera fascista!»
-
Detenido un dominicano por amenazar con un cuchillo a su ex pareja menor de edad en Ibiza
-
Lidia no se corta con su cita en ‘First Dates’: «Tienes cara de guarrito»