OkBaleares
Consell de Mallorca

Dos horas de espera bajo el sol para pasar la revisión del coche en las estaciones de la ITV de Mallorca

El PP exige a la presidenta del Consell, Cati Cladera, que tome medidas urgentes para mejorar el servicio

¿Cuáles son los fallos más comunes para no pasar la ITV?

5 consejos básicos para pasar la ITV: qué debes tener en cuenta

Los usuarios de las estaciones de la ITV en Palma, Inca y Manacor se ven obligados a esperar más de dos horas durante estos meses de verano para pasar la revisión obligatoria de sus vehículos. El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, reclama medidas «urgentes» a la presidenta Cati Cladera para garantizar un buen servicio y evitar que los usuarios tengan que esperar «tantas horas al sol» para ser atendidos.

El PP explica que en estas cuatro estaciones -hay dos en Palma- «se citan cada hora entre cuarenta y cincuenta vehículos y la capacidad de las naves no da abasto para atender tantos usuarios a la vez y hace que el servicio se colapse». «Cargan todo lo que pueden cada día para intentar que las citas previas no se extiendan más de un mes», ha apuntado Galmés.

Por otro lado, lamenta que «la estación de Calvià funciona bajo mínimos, con solo tres técnicos trabajando y está prácticamente vacía cuando tendría que servir para descongestionar las otras estaciones que están completamente colapsadas», ha concluido.

A principios del actual mandato del Consell de Mallorca, se tomaron una serie de medidas y se consiguió reducir drásticamente el tiempo de espera para conseguir la cita previa. Se pasó de los cinco o seis meses que se llegaron a registrar a las tres semanas de media.

Según el contrato en vigor con la empresa concesionaria del servicio de la ITV, el tiempo medio para obtener una cita debe situarse en 13 días aunque con frecuencia esta cláusula no se cumple.

En cualquier caso ahora el problema ya no es el tiempo de espera para conseguir una cita previa sino las dos horas por término medio que deben permanecer los usuarios en las estaciones de la ITV para conseguir pasar la revisión. Sucede todo esto en plena ola de calor y cuando los conductores no tienen más remedio que aguardar la revisión bajo el sol.