OkBaleares
En Menorca

Dos detenidos, uno de ellos menor, por robar cajas registradoras de madrugada lanzando grandes piedras

Llegaron a arrancar un bolardo de un aparcamiento y no dudaron en lanzarlo contra la puerta de un local

La Guardia Civil detiene a dos hombres de 21 y 46 años por numerosos robos en casas de Llombards

Agentes de la Policía Nacional en Mahón han detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de diversos robos con fuerza cometidos en varios establecimientos de la capital menorquina.

Según ha informado la Jefatura Superior del cuerpo en Baleares a través de un comunicado, cuatro locales fueron violentados desde mediados del pasado mes de diciembre con el objetivo de apropiarse de las cajas registradoras.

Los delincuentes actuaban de madrugada y utilizaban piedras de gran tamaño con las que fracturaban las puertas y cristales de los establecimientos, provocando grandes daños. En una ocasión, llegaron a arrancar un bolardo de un aparcamiento cercano y no dudaron en lanzarlo contra la puerta de un local.

La investigación policial se centró en estos sujetos, puesto que el pasado mes de noviembre ya fueron arrestados por hechos similares junto a otros hombres. Según la Policía, todo apuntaba a que pudieran ser ellos los presuntos autores de la oleada de robos de diciembre.

Del botín obtenido, en su mayoría dinero en efectivo, los agentes han podido recuperar dos cajas registradoras, si bien han quedado inservibles como consecuencia de la violencia aplicada por los ladrones sobre ellas para conseguir abrirlas y quedarse con el dinero.

Por estos motivos, la Policía detuvo a los dos varones, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.