El director del colegio King Richard III en Mallorca, declarado culpable de violar a dos mujeres
El jurado le declaró culpable de cinco cargos tras el juicio en el Tribunal Superior de Glasgow
El juez Thomas Welsh ha aplazado la sentencia hasta el 28 de febrero
James Berry, de 77 años y propietario y director del colegio privado King Richard III College, ubicado en Portals (Mallorca), ha sido declarado por un jurado culpable de cinco cargos, entre ellos dos violaciones a dos mujeres tras el juicio celebrado en el Tribunal Superior de Glasgow, según ha informado la BBC.
Berry fue devuelto a Escocia en 2019 después de ser detenido por agentes de la Guardia Civil en Mallorca, donde vivió durante 30 años. Se enfrentaba a acusaciones de violaciones cometidas principalmente entre 1963 y 1987 en Glasgow y Renfrewshire. Estos delitos ya habrían prescrito en España, pero en Escocia no caducan
La radiotelevisión pública británica detalla que el director del colegio mallorquín fue puesto bajo custodia y será sentenciado el próximo mes. El juez Thomas Welsh ha aplazado la sentencia hasta el 28 de febrero.
En el juicio, Berry desestimó las acusaciones de una víctima como parte de una «conspiración criminal» para apoderarse de su escuela privada internacional, informa la BBC. Negó los cargos en su contra que alegaban que cometió abuso sexual en una casa en Govan de Glasgow, así como en otras en Crookston de la ciudad, así como en Renfrew y Houston en Renfrewshire.
Los fiscales expusieron que la mayor de las dos víctimas había sido agredida sexualmente, golpeada y agarrada por la garganta. La segunda víctima también tuvo una terrible experiencia que ocurrió en el Hotel Hilton de Glasgow y durante una lección de conducir. Berry, sin embargo, afirmó que «las cosas habían surgido de su imaginación».
Después del veredicto, la fiscal Kath Harper contó a los miembros del jurado que Berry había regresado a Escocia en 2019 con una orden de arresto europea. Les explicó que hasta entonces había estado viviendo cerca de un campo de golf en Santa Ponça (Mallorca) con su esposa y sus tres hijos pequeños.
Temas:
- Violaciones
Lo último en OkBaleares
-
Gui Lima, refuerzo de futuro para el Illes Balears
-
Sangre en plena calle: un padre acuchilla a su hijo de 22 años y hiere a su hija en Palma
-
Santanyí desembarca en Fitur 2026: tecnología, diversificación y excelencia como pilares del futuro turístico
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma
-
Benjamín Domínguez, atacante del Bolonia, en la lista del Mallorca
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Rodalies en Barcelona muertos, heridos, causas y reacciones en directo
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
Un maquinista de 28 años en prácticas: el joven que ha muerto en el accidente de Rodalies en Barcelona
-
Davinchi se despide de su padre tras morir en el accidente de Adamuz: «Me guiarás toda la vida»
-
Alerta roja de la AEMET en esta comunidad de España: lo que llega es extremo y muy peligroso y piden tener cuidado