Detenidos un hombre y una mujer de 64 años por vender medicamentos en el barrio de Son Gotleu
La Policía Nacional localizó en un domicilio unos 500 comprimidos de diferentes medicamentos, entre ellos opioides y benzodiacepinas
Los agentes también intervinieron dinero en efectivo y una pistola detonadora
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, españoles de 64 años, por vender medicamentos en el barrio palmesano de Son Gotleu. Están acusados de un delito contra la salud pública.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el Grupo II de Estupefacientes inició una investigación tras recibir de forma anónima una información en la que se denunciaba que varias personas se dedicaban a la venta de sustancias nocivas para la salud y se facilitaba un domicilio donde se realizaban las transacciones.
Los agentes pudieron comprobar que había presencia de supuestos compradores en el inmueble, por lo que solicitaron una entrada y registro del domicilio. Una vez dentro, localizaron unos 500 comprimidos de diferentes medicamentos, entre los que se encontraban analgésicos de tipo opioide y benzodiacepinas, dinero en efectivo y una pistola detonadora.
Finalmente, el operativo policial concluyó con la detención de estas dos personas, ambas con antecedentes previos en el tráfico de drogas.
La Policía Nacional destaca que estos arrestos son un ejemplo de cómo la participación ciudadana resulta eficaz para complementar la labor policial y recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.
Por otro lado, la Guardia Civil y la Policía Local de Sa Pobla han detenido a un hombre, magrebí de 38 años, tras ser sorprendido con drogas en su poder en un control.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes, momento en que agentes de ambos cuerpos desarrollaron un dispositivo de seguridad ciudadana en el que realizaron un punto de verificación de personas y vehículos, en el núcleo urbano del municipio.
Durante este control, se dio el alto a un vehículo y se observó que de su interior salía un fuerte olor a marihuana.
Por este motivo los agentes realizaron un registro superficial del mismo y hallaron oculto en el interior de un compartimento multitud de bolsitas y papelinas que contenían marihuana y cocaína.
El conductor y propietario de las sustancias fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Sa Pobla, para la realización de las oportunas diligencias y su posterior presentación ante la autoridad judicial.
Lo último en OkBaleares
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
La mujer agredida en Costitx (Mallorca) recibió más de 30 puñaladas en el cuello por parte de su ex pareja
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
La Fundació Miquel Jaume y el Consell acercan la Navidad a los niños más vulnerables
Últimas noticias
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
-
Sánchez admite su fracaso: achaca el aumento del 55% en los sintecho a la «escasez de vivienda social»
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama