Detenidos un hombre y una mujer de 64 años por vender medicamentos en el barrio de Son Gotleu
La Policía Nacional localizó en un domicilio unos 500 comprimidos de diferentes medicamentos, entre ellos opioides y benzodiacepinas
Los agentes también intervinieron dinero en efectivo y una pistola detonadora
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, españoles de 64 años, por vender medicamentos en el barrio palmesano de Son Gotleu. Están acusados de un delito contra la salud pública.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el Grupo II de Estupefacientes inició una investigación tras recibir de forma anónima una información en la que se denunciaba que varias personas se dedicaban a la venta de sustancias nocivas para la salud y se facilitaba un domicilio donde se realizaban las transacciones.
Los agentes pudieron comprobar que había presencia de supuestos compradores en el inmueble, por lo que solicitaron una entrada y registro del domicilio. Una vez dentro, localizaron unos 500 comprimidos de diferentes medicamentos, entre los que se encontraban analgésicos de tipo opioide y benzodiacepinas, dinero en efectivo y una pistola detonadora.
Finalmente, el operativo policial concluyó con la detención de estas dos personas, ambas con antecedentes previos en el tráfico de drogas.
La Policía Nacional destaca que estos arrestos son un ejemplo de cómo la participación ciudadana resulta eficaz para complementar la labor policial y recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.
Por otro lado, la Guardia Civil y la Policía Local de Sa Pobla han detenido a un hombre, magrebí de 38 años, tras ser sorprendido con drogas en su poder en un control.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes, momento en que agentes de ambos cuerpos desarrollaron un dispositivo de seguridad ciudadana en el que realizaron un punto de verificación de personas y vehículos, en el núcleo urbano del municipio.
Durante este control, se dio el alto a un vehículo y se observó que de su interior salía un fuerte olor a marihuana.
Por este motivo los agentes realizaron un registro superficial del mismo y hallaron oculto en el interior de un compartimento multitud de bolsitas y papelinas que contenían marihuana y cocaína.
El conductor y propietario de las sustancias fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Sa Pobla, para la realización de las oportunas diligencias y su posterior presentación ante la autoridad judicial.
Lo último en OkBaleares
-
La Justicia reconoce el derecho del Real Club Náutico de Palma a conservar sus instalaciones
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»
-
Una edil independentista del Ayuntamiento de Manacor llama «anormales» a los concejales de Vox
-
Engaño afectivo en Palma: una mujer estafa casi 50.000 euros a un hombre y acaba detenida
Últimas noticias
-
La Justicia reconoce el derecho del Real Club Náutico de Palma a conservar sus instalaciones
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»