Detenidos dos jóvenes, uno menor, por una oleada de incendios de contenedores en barrios de Palma
La Policía Nacional los ha arrestado a las 5.30 de la madrugada acusados de incendiar contenedores en Arxiduc, Hostalets y Son Forteza
Por el momento hay cinco coches y una moto afectados por las llamas
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad, por una oleada de incendios de contenedores en tres barrios de Palma.
La Jefatura Superior en Baleares ha informado de que a las 5.30 horas de este martes agentes de Seguridad Ciudadana han arrestado a los dos chicos, quienes están acusados de un delito de daños causados por incendio en varios contendedores situados en los barrios de Arxiduc, Hostalets y Son Forteza, en cuatro sitios diferentes y con varios focos.
La virulencia del fuego ha ocasionado daños en fachadas de edificios, mobiliario urbano y otros vehículos que se encontraban muy cerca de las baterías de contenedores. La Policía ha contabilizado cinco coches y una moto afectados por las llamas.
Los hechos comenzaron la madrugada de ayer a la 1.20 horas, cuando se incendió una papelera en la calle Arxiduc Lluís Salvador y una patrulla policial la apagó sin más inconvenientes.
A la 1.45 horas, en la misma calle hubo otro incendio pero esta vez de una batería de contenedores, que también acabó afectando a tres vehículos y una fachada, teniendo que actuar los bomberos para sofocar el incendio, además de extraer el humo que estaba entrando en la fachada.
Poco después, a las 2.30 horas en la calle Jacinto Verdaguer hubo otro contenedor que se prendió fuego dañando a otro vehículo aparcado en las proximidades, teniendo que actuar los bomberos. Casi en el mismo momento en esta calle había otro contenedor ardiendo afectando a dos vehículos más.
Luego, a las 2.35 horas en la calle Prevere Rafael Barrera ardieron otros tres contenedores, provocando desperfectos a una farola.
Paralelamente a los incendios, los agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, estaban realizando batidas por la zona, para localizar a los presuntos autores, a quienes intervinieron un mechero.
Los jóvenes fueron trasladados hasta la comisaría donde reconocieron haber prendido fuego en varios puntos de la ciudad. De esta forma, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños por incendio.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones comprobando cómo efectivamente habían hecho un itinerario por los focos del incendio, verificando que los daños de los contenedores superan los 11.000 euros.
Dos menores detenidos a finales de diciembre
Hay que recordar que agentes de la Policía Nacional detuvieron a finales del pasado mes de diciembre a dos menores de edad como presuntos autores del incendio de un total de tres contenedores en el barrio de L’Olivera de Palma.
La Policía informó de que los hechos ocurrieron en la noche del día 25 de diciembre, sobre las 21.30 horas, cuando varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia porque en la barriada de L’Olivera se estaba incendiando un contenedor y el fuego se habría propagado a otros dos contenedores.
Al lugar del suceso acudieron los bomberos y efectivos de la Policía Local de Palma, procediendo los primeros a la extinción del fuego. Un vecino informó a una patrulla de la Policía Local de Palma que momentos antes, mientras se encontraba en el balcón de su domicilio fumando un cigarrillo, observó a dos jóvenes que se pararon junto a uno de los contenedores y a continuación salieron corriendo del lugar.
Lo último en OkBaleares
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
Un grupo de menores graba a una pareja manteniendo sexo salvaje a 50 metros de un parque infantil en Palma
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma
-
El juez envía a prisión a los dos alemanes detenidos en playa de Palma por apuñalar a un turista para robarle
Últimas noticias
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
Un grupo de menores graba a una pareja manteniendo sexo salvaje a 50 metros de un parque infantil en Palma
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma