Detenidos cinco jóvenes por sembrar el caos con una oleada de robos a locales y vecinos de Palma
Los hechos ocurrieron en plena madrugada en el barrio palmesano de Son Canals
La Policía Nacional ha detenido este martes a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por cometer en plena madrugada varios robos con violencia en establecimientos y a vecinos del barrio de Son Canals de Palma.
Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares, las alarmas en esta barriada de la capital balear saltaron sobre la una de la madrugada cuando cinco hombres irrumpieron en un local de alimentación intentando robar objetos de su interior. El propietario los disuadió y acabaron huyendo del lugar. Tras esto, el dueño dio aviso a la Policía Nacional y una patrulla acudió al lugar de los hechos rápidamente.
Durante su camino, los agentes fueron abordados por tres personas que les informaron de que acababan de ser víctimas de una tentativa de robo con violencia. Según el relato de estas personas, se dirigieron a un cajero automático del barrio para sacar dinero y, en un momento dado, se les acercaron cinco jóvenes, los mismos del local de alimentación, manifestado «esto es un atraco».
Una de las víctimas rompió una botella de cristal para defenderse, hecho que sirvió para que los ladrones huyeran del lugar.
Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, realizaron batidas por la zona y en las proximidades lograron localizar a los presuntos autores, quienes al ver a los agentes huyeron de lugar, si bien momentos después fueron detenidos por los policías.
Detenidos dos argelinos por otro robo en un local de alimentación de Palma
Este pasado domingo también tuvo lugar otro robo en Palma por parte de dos jóvenes argelinos de 18 y 21 años. Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada en la zona de Marquès de la Fontsanta cuando una alarma de un local de alimentación comenzó a sonar.
Un coche patrulla acudió al lugar, mientras un coche camuflado de la Policía Nacional comenzó a dar batidas por la zona. Los agentes del coche uniformado observaron el local con la persiana media levantada y la puerta de entrada forzada.
Al hacer una inspección ocular y no observar a nadie, dieron aviso a los demás equipos de la zona, quienes observaron a dos jóvenes por la zona y les dieron el alto.
Tras comprobar que los mismos eran los presuntos autores, procedieron a la detención por un robo con fuerza. Cabe añadir que ya tenían detenciones por hechos similares.
Lo último en OkBaleares
-
Una travesía costera decide a los ganadores del Trofeo Bon Vent-GP Sails
-
Hugo Ramón completa su cuarta Mini Transat
-
Lucas Victoriano, puesta de largo como entrenador del Palmer Basket
-
Muere atragantado un hombre de 60 años mientras comía un trozo de jamón serrano en Palma
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
Últimas noticias
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Sinner funde a Aliassime y acepta el reto de Alcaraz en las ATP Finals
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz