Detenido un hombre en Palma por estafar 13.000 euros al hacerse pasar por inversor en oro
Por el momento, hay siete damnificados y la Policía Nacional no descarta que pueda haber más
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por estafar 13.000 euros al hacerse pasar por inversor en oro. Se trata de un varón español de 41 años, que está acusado de estafa.
Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares, la investigación arrancó a raíz de seis denuncias, con hasta siete perjudicados, en las que manifestaban haber entregado 13.000 euros entre todos ellos al presunto autor, pensando que el dinero iba destinado a unas inversiones en una plataforma a riesgo cero y alta rentabilidad.
El detenido se publicitaba en una red social en la que hacía alarde de todo tipo de inversiones. Los estafados se reunieron con él en un encuentro, al que llegó en un turismo de alta gama, para aparentar solvencia económica e inducir al engaño.
El hombre les informó de que mediante un programa informático se realizaban inversiones con riesgo nulo de pérdidas y les trasladó que a mayor capital invertido, mayores beneficios.
Las personas que acudieron a la reunión realizaron el pago a través de una plataforma y se creó un grupo en la red social en el que el presunto estafador iba informando de las operaciones.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de Palma inició las gestiones y comprobó que todo el dinero lo recibía el denunciado, sin que se llevase a cabo ninguna inversión. Por ello, los agentes procedieron a su detención y dieron cuenta de todo al Juzgado de Guardia de Palma.
La Policía Nacional ha informado de que el detenido tiene a su nombre coches de alta gama y no consta como agente libre autorizado para prestar servicios de inversiones. Además, no se descarta que aparezcan más damnificados.
Lo último en OkBaleares
-
Activistas pro-Hamás boicotean la bandera de Israel en la Copa del Mundo de Florete en Mallorca
-
La banda de Stefan Milojevic escondía droga y dinero en contenedores enterrados en fincas de Mallorca
-
Tres emprendedores de prestigio en innovación tecnológica en la ‘Tramuntana Tech Talks’ de Mallorca
-
Pedófilo entre rejas en Palma: engañaba a menores con juegos de consola y después los agredía sexualmente
-
Parados y mayores tardan semanas en ser atendidos por el colapso de la Seguridad Social en Mallorca
Últimas noticias
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Clasificación F1 del GP de Brasil hoy en directo: sigue a Alonso y Sainz en Interlagos
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Activistas pro-Hamás boicotean la bandera de Israel en la Copa del Mundo de Florete en Mallorca