OkBaleares
mallorca

El juez envía a prisión a los seis componentes de la ‘manada’ acusada de violar a una joven en Mallorca

Los acusados, cinco jóvenes de nacionalidad francesa y uno suiza, grabaron la agresión sexual con sus móviles

Detienen a una ‘manada’ de turistas alemanes por violar a una joven en un hotel en Palma

La Guardia Civil ha detenido a una manada de seis jóvenes en un hotel de Magaluf (Mallorca) como presuntos autores de abusos sexuales a una turista de 18 años. Los detenidos, cinco de nacionalidad francesa y uno suiza, declararon este martes por la tarde en los juzgados de guardia de Palma y han sido mandados a prisión. Es el segundo caso de violación grupal registrado este verano en Mallorca. La primera fue a mediados de julio en la Playa de Palma y los autores fueron cinco jóvenes alemanes de origen turco.

Esta nueva violación grupal en Mallorca sucedió en la madrugada de este lunes. La Guardia Civil recibió una comunicación de una joven que había sido violada por parte de seis varones en una habitación de un hotel en Magaluf en Calvià.

Según ha informado la Guardia Civil, los acusados grabaron a la víctima mientras abusaban de ella.

Al parecer, la víctima conoció durante la noche de fiesta a un grupo de jóvenes franceses y subió con ellos a la habitación del hotel donde fue violada. La joven consiguió salir de la habitación y bajar a la calle donde pidió auxilio a gritos.

De inmediato fue atendida por el personal de seguridad del hotel, que avisó a la Guardia Civil. Atendiendo a la descripción de los autores que ofreció la víctima, los agentes consiguieron identificar y detener a los componentes de la manada de franceses.

Los seis arrestados de la manada de franceses fueron trasladados el lunes ante la jueza de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. También prestó declaración la víctima, que fue examinada por un médico forense. Finalmente la jueza envió a prisión a los detenidos.

El precedente de violación grupal en Mallorca sucedió el pasado 14 de julio. La Policía Nacional detuvo a seis jóvenes, todos ellos turistas alemanes de unos 20 años, por una presunta violación grupal a una joven de la misma nacionalidad en un hotel de la Playa de Palma.

En esta ocasión, la chica conoció a un joven en un local de ocio nocturno de este núcleo turístico tan frecuentado por turistas germanos. Los dos decidieron irse a la playa. Allí mantuvieron relaciones íntimas consentidas y luego decidieron irse al hotel.

Finalmente los dos acabaron yendo al hotel de unos amigos del joven. Subieron a la habitación, donde se encontraban cinco chicos, y ellos dos volvieron a mantener relaciones sexuales consentidas.

Después, la chica quiso marcharse y fue en ese momento cuando presuntamente los otros turistas germanos la habrían violado.