OkBaleares
SUCESOS

Estabilizado el incendio forestal en Costa de los Pinos tras quemar 4,18 hectáreas de pinar

El fuego se ha originado por un error humano de la empresa que se encarga de limpiar el torrente des Morts

Cuatro de los 12 vecinos desalojados ya pueden regresar a sus casas

Declarado un incendio forestal este miércoles al mediodía en la Costa de los Pinos, en el municipio mallorquín de Son Servera. El fuego ha obligado a desalojar varias viviendas de la zona, y un total de 12 personas han tenido que abandonar sus casas. Las llamas se han ido expandiendo hacia Cala Bona, aunque finalmente han sido controladas.

Cuatro de los 12 vecinos desalojados ya pueden regresar a sus casas, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural a Europa Press. Se trata de cuatro afectados de la primera línea de viviendas de la urbanización de Canyamel. Se les ha informado poco antes de las 15.00 horas de que ya podían regresar; no así otros ocho afectados de viviendas próximas de la Costa dels Pins.

El incendio en Costa de los Pinos, que ha sido declarado sobre las 12.20 horas, se había categorizado en un primer momento como de gravedad potencial 0. Poco después, según ha informado el la Conselleria de Medio Ambiente desde su cuenta de X, se ha elevado a gravedad potencial 1.

El alcalde de Son Servera, Jaume Servera, ha informado de que el fuego originado esta mañana ha sido provocado por un error humano de la empresa que se encarga de los trabajos de limpieza del torrente des Morts, ya que, al parecer, hizo una quema de pequeños retos forestales y este prendió, según el alcalde.

El incendio ha quedado estabilizado a las 16.27 horas de este miércoles tras quemar 4,18 hectáreas de pinar, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural. El nivel de gravedad potencial del incendio ha pasado a cero.