El Consell finaliza una ronda de reuniones con el sector cultural para preparar el concurso del Teatre Principal
El Consell de Mallorca ha finalizado una ronda de reuniones con el sector de las artes escénicas para preparar el concurso público que designará al nuevo equipo directivo del Teatro Principal de Palma. Según ha informado el Consell en una nota de prensa, durante el mes de septiembre y octubre, la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, se ha reunido con un total de diez empresas y asociaciones «para sentar las bases del concurso que se llevará a cabo en la sala pública en las próximas semanas».
En las reuniones, que finalizaron este martes, también ha participado el director insular de Cultura, Guillem Ginard.
Las entidades con las que se ha reunido el equipo de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca son: la Asociación de Artes Escénicas (Illescena); de Actores y Actrices Profesionales (AAAPIB); de Profesionales de Danza (APDIB); de Dramaturgos (ADIB); de Gestores Culturales (GCIB); Promúsicos Mallorca; la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos (ATAPIB); de Escritores en Lengua Catalana (AELC) y de Profesionales de Circo (APCIB).
Además, para redactar las bases, el departamento también se ha reunido con profesionales de prestigio como Miquela Lladó, cantante y compositora mallorquina, entre otras.
El Consell ya ha comenzado con la redacción de las bases del concurso que decidirá el nuevo director del Teatre Principal de Palma. Está previsto que se resuelva en el primer trimestre de 2024.
Antònia Roca ha reiterado su compromiso con la «despolitización» de la sala pública: «El Teatre Principal será dirigido por el mejor candidato bajo criterios artísticos y técnicos», ha prometido.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Teatro
Lo último en Cultura
-
Claudia y Gerard: pasión sin límites en el jacuzzi de ‘La isla de las tentaciones 9’
-
La mallorquina Claudia se rompe tras su noche más hot con Gerard en ‘La isla de las tentaciones 9’
-
El menorquín Torito pasa a la final de ‘MasterChef Celebrity 10’
-
El mallorquín que pone música al orgullo de ser español: así suena ‘Viva España’
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 12 de noviembre de 2025
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Ante el Numancia, en martes a las siete de la tarde
-
Comencemos a ganar el relato