El Consejo de Ministros nombrará este martes a Alfonso Rodríguez delegado del Gobierno en Baleares
Sustituye a Aina Calvo, que ha sido nombrada secretaria de Estado de Igualdad
El ex alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez será nombrado este martes en el Consejo de Ministros nuevo delegado del Gobierno en Baleares, en sustitución de Aina Calvo. Rodríguez, nacido en Zaragoza en 1964, es el actual portavoz del PSIB y fue alcalde de Calvià entre 2015 y 2023.
Alfonso Rodríguez es licenciado en Filología Hispánica y es, además, entrenador de baloncesto titulado.
El cargo de delegado del Gobierno en Baleares quedó vacante el pasado día 5 cuando la ministra de Igualdad, Ana Redondo, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de que Aina Calvo era la nueva secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, su número dos en el Ministerio, en sustitución de la podemita Ángela Rodríguez ‘Pam’.
El ministerio explicó que de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género dependen los siguientes órganos directivos: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, con rango de Dirección General; la dirección general para la Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo y la dirección general para la Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+.
Lo último en OkBaleares
-
Final feliz en Mallorca: localizan sano y salvo a un niño con autismo desaparecido en Son Servera
-
Un argentino furioso tira botellas de cristal al dueño de un bar de Palma porque no le funcionaba el pago con el móvil
-
Caos en la Vía de Cintura de Palma: dos turistas borrachos, ensangrentados, siembran el pánico en hora punta
-
Muere un motorista de 44 años tras un grave accidente de tráfico de madrugada en la carretera de Sóller
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
El húngaro Magyar logra ganar las elecciones con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones