A la cárcel un joven por prender fuego a un ‘sintecho’ mientras dormía en un cajero de Palma
El detenido incendió el saco de dormir y las mantas con las que se resguardaba del frío el indigente
La víctima se despertó al notar un calor intenso en la pierna izquierda y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de origen español por prender fuego a un sintecho mientras dormía en un cajero de una sucursal bancaria de la ciudad. Está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa. El joven pasó a disposición judicial donde el magistrado decretó su ingreso en prisión.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el grave incidente ocurrió el pasado 18 de enero, poco después de la medianoche, en la zona de cajeros de una sucursal en el distrito oeste de Palma, donde se encontraba el indigente, resguardándose del frío.
El sintecho estaba durmiendo dentro de un saco de dormir y unas mantas. De pronto se despertó al notar un calor intenso en la pierna izquierda y observó que tanto la pierna como el saco de dormir y las mantas estaban ardiendo.
El hombre se levantó rápidamente y empezó a apagar las llamas, que le provocaron quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda y de segundo y tercer grado en una de las manos.
La víctima salió a la calle pero no vio a ninguna persona por lo que requirió a una patrulla de la Policía Local. Los agentes, al ver el estado del indigente, llamaron a una ambulancia, que lo trasladó a un centro médico. Posteriormente, realizaron unas primeras gestiones y dieron cuenta de los hechos a la Policía Nacional.
La investigación pasó a manos de los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quienes constataron que el principal sospechoso era un joven, de quien tenían sus características físicas pero no su identidad.
Finalmente, tras llevar a cabo diferentes dispositivos de vigilancia, el pasado viernes lograron identificarlo y arrestarlo. En su domicilio se le intervinieron, entre otros efectos, varios mecheros.
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del joven, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Lo último en OkBaleares
-
Roba un coche de alquiler valorado en 30.000 euros y le acaban pillando por aparcarlo mal en Menorca
-
Terror en Son Gotleu: pega a su ex novia y la persigue por la calle con un machete al grito de «¡como me denuncies, te mato!»
-
Nueva ola de calor en Baleares por altas temperaturas desde este domingo: como mínimo 37º C
-
Aniol Esteban: «El calentamiento del Mediterráneo es muy rápido y provoca una gran mortandad de especies»
-
Aniol Esteban: «En las áreas marinas protegidas la cantidad de peces se ha multiplicado hasta por diez»
Últimas noticias
-
Mbappé arremete contra Paraguay: «Si tenemos que meter las manos en la mierda, las metemos»
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
La vitamina C se convierte en el activo imprescindible del verano
-
Roba un coche de alquiler valorado en 30.000 euros y le acaban pillando por aparcarlo mal en Menorca
-
El Gobierno ningunea la toma de posesión de Juanma Moreno: manda a una secretaria de Estado en vez de a un ministro