OkBaleares
SUCESOS

A la cárcel un joven por prender fuego a un ‘sintecho’ mientras dormía en un cajero de Palma

El detenido incendió el saco de dormir y las mantas con las que se resguardaba del frío el indigente

La víctima se despertó al notar un calor intenso en la pierna izquierda y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de origen español por prender fuego a un sintecho mientras dormía en un cajero de una sucursal bancaria de la ciudad. Está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa. El joven pasó a disposición judicial donde el magistrado decretó su ingreso en prisión.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el grave incidente ocurrió el pasado 18 de enero, poco después de la medianoche, en la zona de cajeros de una sucursal en el distrito oeste de Palma, donde se encontraba el indigente, resguardándose del frío.

El sintecho estaba durmiendo dentro de un saco de dormir y unas mantas. De pronto se despertó al notar un calor intenso en la pierna izquierda y observó que tanto la pierna como el saco de dormir y las mantas estaban ardiendo.

El hombre se levantó rápidamente y empezó a apagar las llamas, que le provocaron quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda y de segundo y tercer grado en una de las manos.

La víctima salió a la calle pero no vio a ninguna persona por lo que requirió a una patrulla de la Policía Local. Los agentes, al ver el estado del indigente, llamaron a una ambulancia, que lo trasladó a un centro médico. Posteriormente, realizaron unas primeras gestiones y dieron cuenta de los hechos a la Policía Nacional.

La investigación pasó a manos de los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quienes constataron que el principal sospechoso era un joven, de quien tenían sus características físicas pero no su identidad.

Finalmente, tras llevar a cabo diferentes dispositivos de vigilancia, el pasado viernes lograron identificarlo y arrestarlo. En su domicilio se le intervinieron, entre otros efectos, varios mecheros.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del joven, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.