El buque de la Armada Malaspina se queda varado en aguas de Ibiza durante una campaña hidrográfica
El buque hidrográfico Malaspina se ha quedado varado este miércoles en un bajo en las proximidades del islote de Es Vedrà (Ibiza) cuando participaba en una campaña hidrográfica en aguas de Baleares. La Armada ha informado de que una inspección inicial ha permitido comprobar que el buque está varado a la altura del puente de gobierno y no se aprecia ningún daño estructural. Tampoco ha habido daños personales.
Además, la Armada ha coordinado con el Servicio de Salvamento Marítimo (Sasemar) y Guardia Civil el envío de medios sacar de varada al buque.
La campaña hidrográfica que está realizando el Malaspina tiene como finalidad actualizar la cartografía náutica dentro del Plan Cartográfico Nacional. En el momento de la varada, el buque se encontraba explorando una zona de bajos a poniente de la Isla de Ibiza.
El buque hidrográfico Malaspina fue construido por la Empresa Nacional Bazán en los astilleros de La Carraca y entregado a la Armada en el año 1975. Tiene su base en Cádiz. Es el segundo buque en la historia del Armada que lleva el nombre del Brigadier de la Real Armada Alejandro Malaspina (1754-1809), célebre por protagonizar la mayor expedición científica alrededor del mundo de la Ilustración con las corbetas Atrevida y Descubierta.
En el año 2007, el buque fue sometido a obras de modernización y mejora de la habitabilidad, en las que se instalaron nuevos sensores y se mejoraron sus capacidades.
Desde su puesta en servicio, el Malaspina ha navegado más de 180.0000 millas adquiriendo datos de batimetría y oceanografía a lo largo de toda la costa española.
Lo último en OkBaleares
-
Una mujer propina una brutal paliza a un anciano y lo deja ensangrentado en Palma para robarle
-
Noche de fuego y reincidencia en Palma: detenido tras incendiar contenedores apenas 48 horas después de salir en libertad
-
El Govern balear paga las nóminas con créditos «pero los ciudadanos no notan que no tenemos Presupuestos»
-
El lunes arranca en Baleares la matriculación para el próximo curso en Infantil, Primaria y Educación Especial
-
El autoritarismo de Armengol: primarias para todos en Baleares, menos para su candidatura a las generales
Últimas noticias
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
La reflexión de Paul McCartney sobre la actitud: «La tristeza no es tristeza, es felicidad con una chaqueta negra»
-
Quién es Inés García, novia de Lamine Yamal: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Las mejores playas de Andalucía para ir con tu perro este verano 2026
-
Ramón Planes avisa a España: «Arabia Saudí no va a ser un rival fácil»