Ayuntamiento de Palma y Atlàntida Mallorca Film llevan la poesía a Pere Garau, Nou Llevant y Es Jonquet
Notas clásicas en las noches de julio y algo de danza
Arca pide que se conserve el Monasterio de Ses Jerònimes «con usos adecuados»
Nile Rodgers & Chic abren con gran éxito la X edición del Port Adriano Mallorca Festiva
El Ayuntamiento de Palma y el festival Atlàntida Mallorca Film Fest aproximarán la semana que viene la poesía a las bibliotecas de Pere Garau y de Nou Llevant y al Teatre Mar i Terra.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el área de Cultura de Cort, en colaboración con el festival Atlàntida Mallorca Film Fest, ha programado la semana que viene la actividad para niños de entre cuatro y 10 años ‘Petits Móns de Poesia’.
Esta actividad consiste en una proyección de unos 60 minutos hecha por jóvenes graduados de escuelas de animación francesas y se adentra a través de los poemas de reconocidos de autores como Guillaume Apollinaire, Jackes Prevert o Andrée Chedid en mundos fantásticos y llenos de color e imaginación. La actriz Aina Zuazaga será la encargada de doblar los poemas en vivo, que se recitarán junto con imágenes, en una sesión dinamizada por ‘Viatge al món de n’Aina’.
El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha recordado que esta colaboración con Atlàntida Mallorca Film Fest permite dinamizar la red de bibliotecas municipales. «Acercamos la cultura a los más pequeños con actividades que contribuyen a que las bibliotecas sean espacios de encuentro en los barrios y antenas culturales de las barriadas», ha dicho Noguera.
‘Petits Móns de Poesia’ se llevará a cabo el próximo lunes, 25 de julio, en el Teatre Mar i Terra ubicado en el barrio de Es Jonquet; el martes, día 26, en la recién estrenada biblioteca de Pere Garau, y el jueves 28 en la biblioteca Nou Llevant.
Todas las sesiones de ‘Petits Móns de Poesia’ tendrán lugar a las 11.00 horas.
En el marco del programa ‘Niños’ también se llevará a cabo el sábado 30 de julio, en el Teatre Mar i Terra, la actividad ‘Jasmine y Jambo’ con la participación de la Orquesta Sinfónica de Baleares.
Lo último en Cultura
-
Ses Salines acoge a partir del 15 de agosto la exposición ‘Mayurqa Vacances’ de Horacio Sapere
-
El Ayuntamiento de Ses Salines presenta el programa de las Fiestas de Sant Bartomeu 2026
-
Una llave de judo acaba con el espectáculo bochornoso de una espontánea animalista en la plaza de toros de Palma
-
Palma contará con un Distrito de las Artes para estudios superiores de música, diseño y arte dramático
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en sus premios literarios
Últimas noticias
-
Cancelo inicia la cuenta atrás para su regreso al Barcelona
-
Sorpresa monumental entre los arqueólogos: aparece en el río Danubio una moto de la Segunda Guerra Mundial casi intacta con restos de 2 soldados alemanes
-
La frase del día de David Bowie, cantante: «Una vez que pierdes esa capacidad de asombro ante la vida, prácticamente estás en vías de desaparecer»
-
De ‘thrillers’ a dramas adictivos: las mejores series cortas para una maratón de verano
-
Brindis de alegría en la fauna española: la recuperación de aves acuáticas en las Tablas de Daimiel en 2026 bate todos los récords conocidos