Aparece una grave pintada antisemita en el antiguo barrio judío de Palma
Radicales propalestinos relacionan la estrella de David, emblema del pueblo judío, con el nazismo
En pleno centro de Palma, en el antiguo barrio judío de la ciudad, ha aparecido unas grave pintada antisemita que compara la Estrella de David, insignia del pueblo judío, con una esvástica nazi. El acto vandálico se ha cometido en la pared de la histórica iglesia del colegio de Montesión, un elemento de valor histórico y patrimonial incalculable.
La acción se ha llevado a cabo en un fin de semana en el que Palma ha sido el escenario de una nueva manifestación contra el gobierno de Netanyahu y a favor de Palestina. Son muchos los activistas radicales de extrema izquierda que aprovecharon la marcha para insultar y señalar a numerosas empresas multinacionales y bancos por sus vínculos con Israel.
Aunque no se sabe con exactitud cuando se realizaron estas pintadas que relacionan el judaísmo con el nazismo, todo parece indicar que fueron cometidas este pasado domingo en señal de protesta contra la actuación del ejército israelí en la ciudad de Gaza.
No es la primera pintada vandálica cometida por radicales propalestinos que aparece este fin de semana en Palma. Este pasado sábado la fachada de un negocio de la calle Olmos amaneció repleta de tinta roja y con acusaciones hacia los propietarios de ser «cómplices del genocidio» de Israel a Gaza.
Los autores de este ataque realizaron el acto de madrugada y acompañaron las pintadas propalestinas con el símbolo comunista de la hoz y el martillo. Pasadas más de 48 horas desde esta acción vandálica, la pintura todavía no ha sido retirada. Son muchos los clientes que se muestran sorprendidos por la pintura de la fachada antes de entrar a comprar.
En los últimos meses Baleares y en concreto Mallorca están siendo el escenario de diversos actos vandálicos perpetrados por activistas palestinos. El último tuvo lugar en el municipio de Algaida, donde varios individuos pintarrajearon con los colores de la bandera de Palestina el toro de Osborne.
En otra ocasión activistas propalestinos vandalizaron un hotel de la localidad de Palmanova (Mallorca) perteneciente a una cadena israelí arrojando tinta roja en la piscina para condenar lo que consideran el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.
Los autores de este acto utilizaron tinta de color rojo para simular sangre. Prácticamente toda la piscina quedó manchada de pintura, una estampa que provocó la expectación de muchos turistas que en ese momento se encontraban en las hamacas disfrutando de un día de relax.
Lo último en OkBaleares
-
Palma cierra sus escaleras más emblemáticas que conectan su mayor patrimonio de la fe, con el azul infinito del mar
-
La izquierda urge a Prohens a ampliar una residencia de ancianos de Mallorca que Armengol anunció en 2017 y que no ejecutó
-
Formentera invita al delegado socialista del Gobierno a visitar una isla desbordada de pateras, inmigrantes y menas
-
Maribel Cerezo: «Defendemos la deportación para los ilegales que delinquen, sea el delito grave o leve»
-
Maribel Cerezo: «La prioridad nacional se llevará también al descuento de residente, que Vox mantendrá en el 75%»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Ana Gálvez, la florista detrás de los centros de las bodas de la jet set: «El lujo está en el diseño, no en la abundancia»
-
Los albañiles lo dejan claro: aplicar caucho líquido con un rodillo es la mejor opción para impermeabilizar una terraza sin tener que levantar el suelo
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 7 de noviembre de 2026