OkBaleares
PART FORANA

Andratx reclama la gestión propia de la futura residencia del municipio para dar prioridad a los vecinos

Está previsto que las obras de la nueva residencia empiecen en los próximos meses

El Ayuntamiento de Andratx liderado por Estefanía Gonzalvo (PP) y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han mantenido este martes una reunión con el objetivo de marcar una ruta de trabajo sobre la gestión de la futura residencia en el municipio.

El Consistorio ha apostado por una gestión propia de la residencia con un objetivo claro, dar prioridad de acceso a los vecinos y vecinas del municipio de Andratx. Y es que disponer de una residencia en este municipio mallorquín era una demanda desde hace muchos años y que próximamente se convertirá en una realidad con el inicio de las obras.

A la reunión han asistido la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, la regidora de Servicios Sociales, Mady Juan, el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez y la directora de residencias, Da. Rosa Llobera.

Cabe mencionar que está previsto que las obras de la nueva residencia empiecen en los próximos meses. La residencia ofrecerá alrededor de 60 plazas.

El Ayuntamiento ha expresado su agradecimiento al IMAS por su «predisposición por haber llevado a cabo esta reunión. Trabajar en paralelo y conjuntamente con las diferentes administraciones públicas es primordial para poder realizar proyectos de grandes magnitudes que no serían posibles sin su apoyo».