Andratx aprueba priorizar la concesión de licencias destinadas a primera vivienda
El equipo de gobierno ha decidido adoptar esta medida para aliviar la grave situación de emergencia habitacional
El Ayuntamiento de Andratx aprobó el pasado jueves en la junta de gobierno la priorización en la concesión de licencias destinadas a obras y reformas cuyo fin sea la primera vivienda.
El equipo de gobierno ha decidido adoptar este tipo de medidas para aliviar, dentro de las competencias municipales, la problemática tan grave de poder acceder a una vivienda que afecta a los ciudadanos de Baleares. Esta acción se suma a las diferentes líneas en las que trabaja el ayuntamiento en materia de vivienda, según ha explicado en un comunicado.
Los requisitos principales y obligatorios para poder acceder a que dicha licencia se tramite como prioritaria son una declaración responsable de que la obra se destinará a primera vivienda, un compromiso firme de empadronarse en dicho inmueble y no poseer ninguna otra vivienda en propiedad.
En el caso de que sean obras de reforma deberá acreditar una antigüedad mínima de seis meses en el inmueble objeto de dicha reforma.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, asegura que son conscientes de los problemas que sufren los vecinos a la hora de poder acceder a una vivienda. «Por ello trabajamos desde el primer día para dar toda clase de facilidades y así, mejorar el día a día de los andritxols», señala.
Sant Josep de Sa Talaia, municipio pionero
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza, aprobó el pasado 18 de octubre dar prioridad a la tramitación de licencias urbanísticas para viviendas que vayan a destinarse como primera residencia.
De este modo, el consistorio priorizará la tramitación de solicitudes de licencias de obra que tengan por objeto la construcción de edificaciones de nueva planta unifamiliares y las obras de reforma o ampliación en viviendas ya existentes, siempre que se destinen a ser utilizadas como primera residencia, así como la construcción de edificaciones de nueva planta plurifamiliares, siempre que se cumplan los requisitos establecidos, que certifiquen la misma finalidad.
En conjunto, se trata de una instrucción interna que propone una serie de condiciones y medidas urgentes con el fin de abordar la problemática existente en materia de vivienda y que contribuyan a mitigar esta coyuntura, explicó el Ayuntamiento josepí en un comunicado.
Lo último en OkBaleares
-
Bares y hoteles de zonas maduras de Palma que se modernicen podrán ampliar un 20% su superficie
-
Máxima competitividad por la 43 Copa del Rey MAPFRE en clase Sail Racing ORC A
-
80 chabolistas del mayor asentamiento ilegal de Ibiza piden ayuda a los servicios sociales
-
Los arquitectos baleares visan 1.040 proyectos de legalización extraordinaria en rústico hasta junio
-
Prohens reitera que recurrirá a «todas las vías» contra el reparto de menas: «Son niños, no paquetes»
Últimas noticias
-
Bares y hoteles de zonas maduras de Palma que se modernicen podrán ampliar un 20% su superficie
-
Máxima competitividad por la 43 Copa del Rey MAPFRE en clase Sail Racing ORC A
-
El PSOE de Torre Pacheco exigió en febrero una comisaría al dispararse un 40% los delitos sexuales
-
Una ex concursante de ‘Operación Triunfo’ confiesa que conoció a Alejandro Sanz con 15 años: «Y hasta aquí»
-
Cristinini rompe su silencio tras quedarse fuera del ‘Grand Prix’ este verano