El alcalde Martínez coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova
Inicia la construcción de un equipamiento que los vecinos llevaban reclamando desde hace 20 años
Las obras durarán un año y contará con biblioteca y salas polivalentes para las entidades vecinales
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova en Palma, cuyas obras cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros, en un acto simbólico en el que también ha participado el presidente de la asociación de vecinos, Gaspar Puyol.
Martínez ha agradecido expresamente el trabajo realizado por las entidades vecinales, la empresa constructora y los equipos técnicos implicados en el proyecto y ha destacado que el Casal es una instalación necesaria y que llevaba dos décadas siendo «muy demandada» por los vecinos del barrio.
El alcalde ha explicado que después de varias licitaciones se ha conseguido el equipo necesario y la inversión de 2,6 millones de euros y ha añadido que las «modernas» instalaciones contarán con «todo lo necesario». En concreto, habrá biblioteca, el local para la asociación de vecinos, local para la asociación de Gent Gran y diferentes aulas polivalentes.
La ejecución de este proyecto se remonta a 2017, cuando el anterior gobierno municipal presidido por el ex alcalde socialista José Hila convocó un concurso de ideas para su construcción, si bien posteriormente no pudo materializarse sobre el terreno por la falta de interés de las empresas ante el escaso importe ofertado, tras el encarecimiento de los materiales de construcción y de los precios de la energía.
Por ello, Martínez ha descrito esta actuación como «histórica» y la ha catalogado dentro de una serie de compromisos que se han ido cumpliendo, como las escoletas de Son Lledó y Son Gibert, la adquisición de la finca de Son Quint y el futuro instituto de Son Ferriol.
«Siempre hemos tenido claro que se iba a cumplir», ha asegurado Martínez. Las obras ya han comenzado y se espera que tengan una duración de 12 meses. El alcalde ha finalizado felicitando a todos los implicados en el proyecto.
Puyol ha agradecido el compromiso del alcalde que «prometió» que la construcción se llevaría a cabo este año. También ha agradecido la paciencia de los vecinos en relación al ruido de la obra.
Se trata de un equipamiento de unos 500 metros cuadrados que se ubicará en la céntrica plaza de Sant Salvador y la construcción quedará al lado del espacio actual de juegos infantiles, formando un conjunto unitario que recogerá diferentes funciones y actividades de gente de diferente edad.
El proyecto ejecutivo prevé aprovechar el desnivel de la parcela para crear dos patios, uno en la parte posterior y el otro en la planta inferior. Así, no se perderá el espacio de la plaza y el equipamiento tendrá dos accesos.
Lo último en OkBaleares
-
Kalumba pasó reconocimiento y hoy se hará oficial su fichaje
-
Vox exige la devolución al Estado de las competencias baleares de Sanidad y Educación
-
Los ecologistas celebran que Prohens avale el derribo de un inmueble abandonado en el litoral de Mallorca
-
Manacor mantiene las fiestas de Sant Antoni pero homenajeará al joven fallecido en el derrumbe de su casa
-
La juez manda a la cárcel al hombre detenido por matar a su pareja hace un año en Palma
Últimas noticias
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida