Agama reducirá un 40% la compra de leche a ganaderos de Mallorca
La empresa, perteneciente al grupo Damm, lamenta que "no hay demanda" de leche de kilómetro 0 en la isla
Tiene un excedente de 4,5 millones de litros de leche al año
Agama ha anunciado este jueves que reducirá un 40% la compra de leche a las granjas mallorquinas porque tiene un excedente de 4,5 millones de litros de leche al año, de modo que en seis años la empresa acumula pérdidas de más de seis millones de euros.
Así lo han explicado los responsables del negocio de lácteos, que han señalado que Agama, perteneciente al Grupo Damm, realizó una inversión de siete millones de euros para modernizar y crear una nueva fábrica.
Así pues, han señalado que actualmente Agama compra ocho millones de litros de leche al año a los ganaderos de Mallorca, de los que vende aproximadamente menos de cuatro millones. De este modo, el excedente de leche no tiene salida en el mercado balear y lo revenden a otros mercados acumulando pérdidas.
Por ello, han explicado que necesitan «tomar una solución para asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo» y que reducirán en los próximos meses la compra de leche en un 40%. Así pues, de las seis granjas a las que compra Agama, «acompañarán a dos de ellas para ayudarlas a buscar otro comprador», recoge la agencia Europa Press.
Agama ha reiterado que su activo estratégico son los ganaderos y que plantearán a dos de ellos que se muevan a otra empresa o industria porque, de lo contrario, «aumentará el excedente de leche». Así, propondrán a una de las granjas una solución local y a la otra, seguramente, una peninsular. Asimismo, han afirmado que compran entre el 80 y el 85 por ciento de la leche que se produce en Mallorca.
Por otra parte, han indicado que el entorno económico «es complicado» y que los consumidores «se están pasando a comprar productos de primer precio o marcas baratas». En este punto, han lamentado que «no hay demanda de leche de kilómetro 0 en Mallorca» y que la gente «no está dispuesta a pagar el sobrecoste» que supone el producto local.
En esta línea, han explicado que desde que el Grupo Damm adquirió Agama, en 2017, han realizado inversiones en comunicación para que «el consumidor relacione la marca Agama con la leche de Mallorca» y han conseguido doblar la cuota de mercado de la leche entre 2019 y este año.
Lo último en Economía
-
Alerta roja en la restauración de Menorca: la mitad de negocios pierde facturación y exige ayudas públicas para renovarse y no cerrar
-
Palma llenará sus calles de música, circo y actividades para impulsar el pequeño comercio
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Carmen Planas asiste a la reunión de los órganos de gobierno de CEOE en Ceuta para abordar la crisis sobre el terreno
-
La legalización de viviendas rústicas en Baleares mantiene a flote el crecimiento de la construcción
Últimas noticias
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco
-
Hasta nuestros soldados en Ceuta se defienden con botes de gas pimienta
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia