La AEMET avisa de fuertes lluvias y posibilidad de tormenta esta tarde en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha avisado de chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo, principalmente durante la tarde de este domingo en el interior y mitad sur de la isla Mallorca.
La temperatura máxima oscilará entre los 18 y los 20 grados y el viento será flojo a moderado de componente norte con algún intervalo de fuerte en Menorca, tendiendo por la tarde en Mallorca y las Pitiusas a flojo variable con brisas costeras.
Chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, principalmente por la tarde en el interior y mitad sur de Mallorca.
Tmáx~18-22ºC.
Viento de componente norte con brisas costeras en Ibiza y Mallorca.https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/xMUUgrszZH— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) April 27, 2025
Sin embargo, la Península Ibérica tendrá un tiempo estable durante este domingo y un aumento generalizado de las temperaturas.
La AEMET no descarta posibles lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en la región pirenaica en la primera mitad del día. En los Pirineos podrían ser hasta en forma de nieve por encima de los 1.700/2.000 metros de altitud.
Las temperaturas máximas caerán en el área mediterránea en torno a cinco grados de media, salvo en Cataluña, y subirán en el resto de la Península y en Canarias, con zonas como la desembocadura del Guadalquivir con subidas de hasta cuatro grados en algunas zonas que hacen vislumbrar un tiempo más primaveral, recoge la agencia Europa Press. Sin embargo, las mayores subidas se darán en noroeste en las regiones de Cantabria y Galicia donde se esperan ascenso entre seis y nueve grados.
En el caso de las temperaturas mínimas también suben en este último domingo de abril en la meseta sur, sin cambios en el valle del Ebro y en Canarias. Bien si cabe, descienden en Baleares y en el norte peninsular donde se podrían producir algunas heladas en las zonas altas de las cordilleras montañosas de la mitad norte.